El presidente del CB Bahía San Agustín, Guillem Boscana, ha hecho este jueves autocrítica de la temporada del Fibwi Palma después de perder contra el Clavijo en los cuartos de final de la fase de ascenso a la LEB Oro. “Nos hemos equivocado con la confección de la plantilla, el objetivo no se ha cumplido”. Boscana ha reconocido que desde el inicio de temporada les ha faltado la consistencia necesaria para volver a la LEB Oro. “Hemos sido muy irregulares durante todo el año. Las circunstancias no han sido favorables. La plantilla, a nivel defensivo, no ha dado lo esperado para ascender. Las lesiones tampoco han ayudado, pero no vale excusarse con eso”.

El mallorquín ha explicado que les ha sorprendido el físico que se ha visto en la LEB Plata. “Nos hemos dado cuenta que en esta categoría el físico es más primordial que el talento. Los equipos que se están jugando subir a LEB Oro son las plantillas que han tenido un gran despliegue”.

Boscana ha anunciado que habrá un aumento de capital para el próximo curso. “Intentaremos que el presupuesto aumente entre un 20 y un 25 por ciento más que el año pasado gracias también a las primeras ayudas del Consell, un total que rondaría los 450.000. Cuanto más dinero tengamos, más capacidad tendremos de llegar a los jugadores que querremos pretender”. Además, espera que independientemente del resultado de las elecciones, Cort y el Govern mantengan sus ayudas al club.

Sobre las posibles renovaciones, el presidente ha anunciado que la intención es que Pau Tomàs siga como entrenador. “No hay nada decidido. Es la primera opción, lo tengo muy claro. A mi me gustaría que Pau siguiera con nosotros y conservar el núcleo duro de la plantilla, aunque no hemos hablado con nadie", ha dicho.

Además, ha mencionado que está contento con la afición que ha acudido a los partidos en Son Moix cada fin de semana. “Socialmente estamos satisfechos de lo sucedido este año. Ha venido mucha gente a vernos. Incluso en algunos partidos han estado más aficionados que cuando jugábamos en LEB Oro. Como mínimo debemos conseguir que los que venían a vernos, sigan viniendo, incluso ampliar más las localidades. Los que estamos aquí buscamos los máximos recursos posibles para poder abarcarlo todo. Ojalá tuviéramos presupuesto para que el técnico solo fuese entrenador, el preparador físico sólo preparador, un delegado o un fisio a tiempo completo, pero tengo que dividir el presupuesto en lo más básico, y eso es la plantilla”, añadió.

Tras la petición del Azul Marino, nuevo equipo de segunda nacional femenino, de competir en el Palau d’Esports, el presidente de la entidad mallorquina ha remarcado que no cree que pueda haber más equipos jugando en el pabellón. “Son Moix está saturado. Obviamente no es mi casa y no puedo poner las reglas. Ya existe un informe del IME (Institut Municipal de l’Esport) en el que explica que es imposible que otro club entrene aquí, pero no depende mí”.

Sobre la posibilidad del ascenso del Palmer Básquet a LEB Plata y de si algunos jugadores cambiarían de equipo, Boscana ha asegurado que ellos les ofrecerán al jugador lo que puedan ofrecerle. “Si el Llucmajor sube, los que van a ganar más son los jugadores. Tengo muy clara mi política y no voy a entrar en una guerra económica del y tú más”.

Finalmente, el presidente ha anunciado que todavía no ha hablado con nadie. “No ha habido contacto para negociar la renovación ni del entrenador, ni los patrocinadores, ni la plantilla. A partir de la semana que viene empezaremos a resolver todos estos temas”, concluyó.