Al ritmo de ‘Ochentera’ de Vicco, que ya se ha convertido en un himno, el Mallorca Palma Futsal ha continuado este lunes la fiesta tras el logro histórico de conseguir la UEFA Futsal Champions League. Con bailes, cánticos, discurso solemnes y caras de cansancio por una noche de domingo llena de celebraciones, todos los jugadores, el cuerpo técnico y la directiva del club palmesano han recorrido las principales calles de Palma a bordo de un autobús turístico descapotable para compartir con los aficionados y las instituciones políticas la copa que les acredita como el mejor equipo de Europa.

Con pocas horas de sueño encima pero con una felicidad inmensa, los Barrón, Marlon, Cainan, Rivillos y compañía se citaron con el resto de sus compañeros a las 17:30 horas en el Palau d’Esports de Son Moix. Allí, un autobús les esperaba para conducirles al centro de Palma. Ya desde antes de subir a la parte de arriba, descapotable, se veía que los futbolistas de un Antonio Vadillo totalmente afónico tenían ganas de fiesta. 

El Palma Futsal celebra la Champions a lo grande: "Y ahora vamos a por la Liga"

El Palma Futsal celebra la Champions a lo grande: "Y ahora vamos a por la Liga" Bernardo Arzayus/Pere Joan Oliver

Cánticos como «Campeones de Europa», «¡Tomaz quédate! o «Y ya lo ves, y ya lo ves, el que no salte es portugués» –en clara alusión a su rival en la final, el Sporting de Portugal– amenizaron la ruta, llena de cervezas, hasta la Misericòrdia, primera parada del itinerario. Allí les esperaban representantes del Consell como la presidenta Catalina Cladera o Andreu Serra, conseller insular d’Esports i Turisme. Una pequeña comitiva de aficionados hizo acto de presencia para inmortalizar el momento con una foto o un autógrafo.  

El Palma Futsal celebra la Champions: El baile del capitán Carlos Barrón y Catalina Cladera al ritmo de 'Nochentera'

El Palma Futsal celebra la Champions: El baile del capitán Carlos Barrón y Catalina Cladera al ritmo de 'La noche entera' B. Arzayus

Tras varios discursos institucionales, el momento más distendido lo protagonizó Cladera, que se arrancó a bailar ‘Ochentera’ junto al capitán Carlos Barrón en una de las imágenes de la jornada. «Sois un referente y nos hacéis tener mucha más ilusión hacia el futuro. Muchas felicidades. No cambiéis jamás», apuntó la presidenta del Consell.

Ya en Cort es donde los jugadores se sintieron más arropados por cerca de tres centenares de aficionados que les aguardaban con ganas de saltar y gritar de júbilo. «Cómo pesa», exclamó José Hila cuando Barrón le cedió el trofeo. Tras realizar la fotografía de rigor en las escaleras del vestíbulo, uno a uno los futbolistas fueron anunciados por el speaker para salir al balcón, siendo aclamados por los presentes. 

«Esta es la primera. Nos lo estamos pasando genial. Hemos cogido el gustillo a celebrar cosas. Así que ahora a por la Liga», exclamó Barrón. Una petición a la que se sumó José Tirado, director general de la entidad. «Sabíamos que iba a ser un año especial y teníamos que llevar esta nueva denominación (Mallorca Palma Futsal) que creíamos que nos tenía que representar por toda Europa. Estos chicos, el cuerpo técnico y la afición hemos demostrado unos valores que el Mallorca Palma Futsal intenta transmitir todos los días. Hemos conseguido que una isla entera esté soñando de ver a su equipo campeón de Europa. Vamos a por la Liga», apuntó. 

Tras abandonar Cort a través de un pasillo improvisado de aficionados, muchos de ellos emocionados por el título, tocó el Consolat de Mar, la última parada de un recorrido que duró casi tres horas y en el que los futbolistas pudieron saborear la pasión de sus aficionados. 

Allí les aguardaba la presidenta del Govern Francina Armengol, el director general d’Esports Carles Gonyalons o Fina Santiago, consellera d’Afers Socials i Esports. «Mis palabras solo pueden ser de enhorabuena. Somos una comunidad en la que estamos haciendo historia con títulos como este. Sois únicos», destacó Armengol, quien también quiso acordarse de la figura del fallecido Miquel Jaume, fundador y presidente del club. 

Tras intercambiar varios obsequios, como cuadros o un balón firmado por todos los miembros de la primera plantilla, la celebración pública llegó a su fin. Pero no para los miembros del Palma Futsal. Una cena en el conocido restaurante Can Pedro para todos los que componen la familia del club palmesano ha sido el mejor colofón para un fin de semana histórico para la entidad que dirige José Tirado y para la ciudad.