El Club Volei Bunyola se proclamó este fin de semana campeón de Baleares en la categoría cadete femenino en la competición celebrada en el polideportivo de Ciutadella. El equipo mallorquín ganó por un contundente 3-0 ante las que eran las anfitriones del torneo, el Club Volei Ciutadella. Además de estos dos equipos, también disputaron esta fase final el Manacor y La Tribu Santa Eulalia.

El viernes se abrió el campeonato con el partido Planells CV Bunyola - Capricho CV Manacor que, precisamente, fue el enfrentamiento con el resultado más ajustado de todo el torneo (3-2). Sin embargo, el conjunto campeón logró llevarse la victoria en el 'tie-break' y empezar el Campeonat Autonòmic de Balears con buen pie. En el otro partido de la jornada, el CV Ciutadella Ars superó a La Tribu Santa Eulalia por 3-0, situándose así como el equipo más sólido del viernes.

El sábado se vivió una segunda jornada en la que ya empezaron a descartarse posibles ganadores del torneo. El primer eliminado fue el conjunto ibicenco. A pesar de ofrecer un buen nivel, La Tribu Santa Eulalia no pudo hacer frente a un Planells CV Bunyola que seguía mostrándose muy fuerte, ganando por 3-0 al equipo pitiuso . El segundo partido del sábado sería clave por las aspiraciones de ambos equipos. Tanto el CV Ciutadella Ars como el Capricho CV Manacor se jugaban seguir vivos y con opciones de hacerse con el campeonato y en este contexto se vivió un gran partido que, finalmente, cayó del bando mallorquín con un resultado final de 3- 1 y dejando todo por decidir el domingo.

El CV Bunyola celebra el Campeonato de Balears en el polideportivo de Ciutadella. FVBIB

No fue hasta la última jornada cuando Baleares conoció cuál fue el mejor equipo femenino en cadete y es que con el primer partido del día quedó todo sentenciado. El Planells CV Bunyola y el CV Ciutadella Ars se vieron las caras en un enfrentamiento en el que las de Mallorca demostraron, por tercer partido consecutivo, un juego serio y superior al de su rival. 3-0 de forma contundente para proclamarse campeonas de Baleares ante un equipo anfitrión que también supo saber jugar bien pese al resultado final. En el segundo partido del domingo, el Capricho CV Manacor se impuso por la vía rápida 3-0 a La Tribu Santa Eulalia, una victoria que le aseguró la segunda posición del torneo.