Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala

Así es el rival del Palma Futsal: el Sporting de Portugal da miedo

Los mallorquines lucharán por ser campeones de la Champions frente a un equipo acostumbrado a jugar finales y con un perfil voraz

Los jugadores del Sporting de Portugal celebran con sus hinchas el pase a la final. Sporting Portugal

Al Palma Futsal le ha tocado bailar con el rival más feo posible. El Sporting de Portugal, con el que se medirá hoy a las 20 horas en la final de la UEFA Futsal Champions League, camina con los ojos cerrados en partidos de este calibre. Es un gigante de Europa, quizá el más grande con permiso del Barcelona, que se las sabe todas en duelos de máximo nivel. 

Con la llegada de los técnicos Nuno Dias y su ayudante Paulo Luís al conjunto luso en la temporada 2012/2013, adquirió una identidad admirada en el fútbol sala mundial por su buen juego y voracidad. Y sus estadísticas hablan por sí solas porque en las últimas once temporadas pueden presumir de dos Champions, siete Ligas, seis Copas de Portugal, siete Supercopas y cuatro Copas de la Liga. Y el problema para los mallorquines es que hoy quiere aumentar este envidiable palmarés.

«Son animales competitivos. Siempre quieren más y más. No se cansan de ganar. Para mí es de los mejores equipos en cuanto a preparación de partido y es un conjunto que maneja muchas situaciones, porque tiene juego posicional, la incorporación del portero, el balón parado, es sólido y compacto y tiene jugadores de nivel ‘top’», confesó ayer Antonio Vadillo, entrenador del Palma Futsal. Es cierto que los verde pistacho fueron capaces de tumbar al Benfica (4-3), gran rival en el campeonato luso del Sporting de Portugal, pero todo apunta a que el encuentro de esta noche será otra historia. 

Dias conoce muy bien a los baleares. Mantiene una gran relación de amistad con el director general José Tirado y con el propio Vadillo. Más allá de haber disputado en Son Moix dos torneos Ciutat de Palma en las pretemporadas, el preparador se desplazó a la isla hace dos años para conocer de primera mano la metodología de trabajo de su colega de profesión. «Fue toda una inspiración para nosotros. Nos conoce bastante bien y ya nos dijo en ese momento que nos llegaría el momento de jugar finales», desveló ante los periodistas. La enorme ambición de los lisboetas es uno de los mayores rasgos de su personalidad.

Ya lo demostraron en las semifinales ante el Anderlecht belga (7-1), que al descanso ya habían anotado seis goles. Su camino hasta esta final ha sido plácido, firmando goleadas en la gran mayoría de sus encuentros frente a rivales de buen nivel, tanto en la Ronda Principal como en la Ronda Elite. El Città Di Eboli italiano (0-5), el Uragan ucraniano (2-4), el Ayat de Kazajistán (1-7) o el Novo Vrijeme croata (0-7) han sido algunas de sus víctimas.

El Sporting cuenta con un gran portero como Guitta, que aporta un valor añadido muy importante con el juego de pies, pero después tiene una plantilla plagada de estrellas mundiales como Erik, Alex Merlim o el capitán Joao Matos, que quiere su tercera Champions. Quizá no son tan físicos como el Benfica, pero es un equipo con mucha más versatilidad, capaz de dominar muchos aspectos del juego. Por eso el Palma Futsal está obligado a hacer el partido perfecto para cumplir su sueño. Hacerlo ante el Sporting sería sublime.

Compartir el artículo

stats