La neerlandesa Annemiek Van Vleuten (Movistar) ganó la I edición de la Vuelta a España femenina tras un emocionante final en la jornada reina, con la meta en la cima de Lagos de Covadonga, donde se impuso su compatriota Demi Vollering (SD Worx), quien se quedó sin el premio mayor por solo 9 segundos. La mallorquina Mavi García se metió en el ‘Top-10’ de la ronda española.

La ciclista del Liv Racing TeqFind ha sido la mejor clasifiacda de las representantes mallorquinas en esta Vuelta a España femenina. Buscaba el podio, pero tuvo que conformarse con la novena plaza de la general tras quedar decimocuarta, a 4:44 de Van Vleuten, en la séptima y última etapa. En la general, quedó novena, a 6:31 de la líder.

Iurani Blanco (Laboral Kutxa) ha tenido una buena semana en la Vuelta a España, dejándose ver en varias etapas y siendo protagonista de una de las escapadas de la ronda. La mallorquina, este domingo acabó en el puesto 27 a 12:37 de la ganadora, ha acabado la 56 de la general, a 48:41.

Por último, la joven Marina Garau (Deportes Cantabria), ha salvado con nota su participación con la elite mundial. Acabó en el puesto 113 (a 32:25) la etapa en los Lagos, cerrando la Vuelta en el puesto 122 (acabaron 127 ciclistas), a 1h.58:18 de Van Vleuten.