Los bomberos de Madrid se adjudicaron el título, en las dos categorías, del Campeonato de España de Fútbol 7 para Bomberos y Bomberas, disputado en Palma esta semana bajo la organización de la Agrupació Cultural i Esportiva Bombers de Palma. Una vigesimosegunda edición que se clausuró el sábado por la noche en el hotel Melià Palma Marina.

El evento, patrocinado por la Agencia de Estrategia Turística de les Illes Balears mediante los fondos Next Generation, ha contado con la participación de unos 800 bomberos y bomberas profesionales de toda España, repartidos en más de 50 equipos divididos en las categorías de Open y Veteranos.

Los equipos han competido en las instalaciones del IME (en los campos de Son Ferriol y Rotlet Molinar) durante cuatro duras jornadas de los que los equipos de Comunidad de Madrid, que venció al de Ayuntamiento Sevilla en la final de la categoría Open (2-0) y de Ayuntamiento de Madrid, que ganó a Diputación de Badajoz (en los penaltis, tras acabar la final 2-2) en la de Veteranos se hicieron con la victoria.

Equipo de Comunidad de Madrid 2, campeones en categoría Open @bombersdepalma

Los representantes de Mallorca

El equipo de Bombers de Palma, organizador del torneo, fue el mejor representante local, se clasificó como primero de grupo y sin conocer la derrota para los octavos de final. En esta ronda cayó ante el Diputación de Granada (2-3), que posteriormente cedieron en cuartos antes los campeones, Comunidad de Madrid 2.

En esta categoría Open, el equipo de Bomberos ANEA PMI fue tercero de su grupo y el Bombers de Mallorca quedó cuarto de cinco equipos. Se clasificaban los dos primeros para la ronda de octavos.

En Veteranos, el combinado Mallorca-Madrid-Murcia no pasó la fase de grupos, ya que perdió su tres partidos.

Deportes y actividades de ocio

Todos los equipos y sus acompañantes han disfrutado esta semana de torneo además de otras actividades de ocio y culturales, como excursiones variadas ofrecidas por Passion por Palma o el concierto celebrado en Ses Voltes el viernes con la participación de grupos musicales locales y batucadas.

El evento ha supuesto un gran impacto con más de 1.000 personas visitantes entre jugadores, cuerpo técnico y acompañantes. Asimismo ha contado con la colaboración de numerosos organismos públicos, empresas privadas y con el trabajo de muchos voluntarios (bomberos y bomberas de palma, protección civil, etc.).