Guacamole, el actual ejemplar nacional número uno del trote mallorquín en el Hipòdrom Son Pardo volverá a partir como principal favorito en la prueba estelar de la reunión dominical, en el ‘Premi RSHM’. Una carrera donde, guiado por Joan Bauzá, luchará por seguir cosechando un nuevo triunfo, el que supondría el cuarto de forma consecutiva ante los mejores nacionales del momento.

El hijo de Love You viene de adjudicarse tres victorias en pruebas punteras del calendario nacional en Son Pardo, como es el ‘Gran Premi Govern de les IB’, el ‘Joan Mora Gornals’ y el ‘Presidència del Consell de Mallorca’. Tres pruebas donde ha batido a sus dos gran rivales de esta carrera, Emoción BS, con Xisco Bennasar, y Gin Tonic Durán, con Guillem Andreu.

Para esta ocasión, sobre la corta distancia de la prueba, los 1.650 metros, Guacamole es el que presenta una mejor marca de los tres favoritos, con un crono de 1:13’1, mientras que el Emoción es de 1:13’8. Por su parte, Gin Tonic Durán será la primera vez que disputará una carrera para velocistas ante la élite nacional. Una distancia que si probó ante sus rivales de generación a la edad de cuatro años.

Mañana sábado, jornada en Manacor

El ejemplar de la Cuadra Torreflorida Chistou d’Iraty, con Guillermo Caldentey, jugará mañana sábado en el Hipòdrom de Manacor a ganador en el ‘Premi Fye’. Una prueba donde se perfila como el principal favorito en esta prueba reservada para ejemplares internacionales, siendo los siete participantes únicamente de origen francés.

Chistou d’Iraty pondrá en juego su actual racha de tres éxitos consecutivos en el Municipal. A pesar de tomar la salida desde el segundo pelotón, ha dado muestras de tener condiciones de sobras para acercarse al actual récord en el Municipal, en posesión de Ramches des Charmes. Un ejemplar que también fue propiedad de la Cuadra Torreflorida, que en 2017 rodó a 1:13’8.

En su primer triunfo en el Municipal, el pasado 5 de marzo y también con salida desde el segundo pelotón, Chistou d’Iraty ya hizo una gran marca sobre los 2.375 metros, con un crono de 1:15’2, batiendo a Banjo de Perthuis, al que ha superado en las tres carreras donde ha triunfado.