Más de 50 equipos persiguen desde este miércoles hacerse con el título en el Campeonato de España de fútbol-7 ‘Portu’ para bomberos y bomberas, que finalizará este próximo sábado y en el que participan alrededor de 800 jugadores.

Los campos municipales del Rotlet Molinar y de Son Ferriol acogen los partidos, correspondientes a las dos categorías en competición: Open, con una inscripción de 38 equipos, y Veteranos, con 16 conjuntos.

Este martes por la tarde se celebró la ceremonia de inauguración en el Castillo Museo San Carlos, una jornada de compañerismo que ayer mismo ya había quedado olvidad con la celebración de la primera jornada.

Tres equipos mallorquines

En la competición Open, con los equipos divididos en 8 grupos, destacó la goleada (7-1) de los Bomberos AENA PMI –uno de los tres equipos mallorquines que compiten– a los representantes del Ayuntamiento de Sevilla para ponerse líderes del Grupo 1. En el Grupo 2, derrota de los Bombers de Mallorca ante los de Fuenlabrada (1-0). Los Bombers de Palma, organizadores del campeonato, vencieron a los de Bilbao por 2-0 en el Grupo 3. Como curiosidad, en la competición de Veteranos participa una selección de bomberos de Mallorca, Madrid y Murcia (que han perdido en esta primera jornada con los de Córdoba, 5-2). 

El torneo, patrocinado por la Agencia de Estrategia Turística de Baleares con los fondos Next Generation, se disputa en formato de liguilla. Después habrá cruces de octavos y cuartos para finalizar el sábado con las semifinales y finales.

El evento ha sido patrocinado por la Agencia e Estrategia Turística de Baleares con los fondos Next Generation.