La ciclista neerlandesa Charlotte Kool (Team DSM) se adjudicó este martes al esprint la victoria en la segunda etapa de la Vuelta a España femenina, de 105,8 kilómetros entre las localidades alicantinas de Orihuela y Pilar de la Horadada, en una jornada con protagonismo mallorquín, ya que Iurani Blanco se metió en la escapada importante de la jornada.

La primera etapa en línea arrancó de manera accidentada, con una caída en el kilómetro 4 que implicó a varias corredoras. Reinstaurada la normalidad, no tardó demasiado en formarse la primera fuga del día, con la mallorquina Iurani Blanco (Laboral Kutxa-Fundación Euskadi) entre ellas.

Tras disfrutar de una ventaja de más de un minuto sobre el pelotón y ver cómo se reducía paulatinamente, Blanco decidió atacar, llevándose a rueda a Demay, cuando esta diferencia se redujo. Fueron cazadas a 35 kilómetros para la meta tras 19 Km rodando juntas.

Este miércoles las velocistas tendrán una nueva oportunidad para pelear por el triunfo en una tercera etapa que será de perfil llano, con 158 kilómetros entre las localidades albaceteñas de Elche de la Sierra y La Roda. 

Mavi García, en el puesto 45

La neerlandesa Marianne Vos (Jumbo-Visma), segunda en la etapa, es la nueva líder. La mallorquina Mavi García está en el puesto 45, a 48 segundos, y Blanco, que recibió el maillot de la combatividad de la etapa, ocupa el puesto 85 a 2:11 de la líder.