El fútbol femenino mallorquín y balear ha añadido este fin de semana un nuevo éxito en las figuras de Mariona Caldentey, Patri Guijarro y Cata Coll, que se han proclamado de nuevo campeonas de Liga con el Barça.

El conjunto azulgrana ha firmado su octavo título, cuarto consecutivo en una Primera División Iberdrola que han dominado de forma clara, contando todos sus partidos por victorias y con 108 goles a favor y solo 5 en contra. Hay que retroceder hasta el 1 de junio de 2021 para asistir a la última derrota del Barça en la competición doméstica. Fue ante el Atlético de Madrid (4-3) y desde entonces encadenan 61 victorias consecutivas (ni siquiera han cedido un solo empate).

En esta plantilla que manda con autoridad en la Liga española figuran tres futbolistas que cada año están engordando su palmarés y van camino de firmar una época. Y una curiosidad: las tres salieron con destino al Barça desde el Collerense.

Patri Guijarro, Cata Coll y Mariona Caldentey posan con la Supercopa ganada en enero instagram Patri Guijarro

Mariona Caldentey, que ya suma 5 títulos de Liga con el Barça; un palmarés que ya estrenó en su primera temporada (2014-15). Además, ha ganado 4 Copas de la Reina, 3 Supercopas de España y una Champions League… y esta año persigue otro Copa de Europa (sería su segundo triplete).

Prácticamente el mismo palmarés tiene Patri Guijarro, a quien ‘sólo’ le falta la Liga de 2015 ya que se incorporó a la primera plantilla del Barça en 2017. Es una de las cuatro capitanas del equipo azulgrana junto a Alexia Putellas, Marta Torrejón, Sandra Paños.

Cata Coll fue la última en llegar al Barcelona (2019) y, además, estuvo una temporada cedida en Sevilla. Su lista de títulos se inicia en 2020, con una Copa de la Reina, pero ya lleva dos. Y una más, tres, en lo que se refiere a Ligas. Y la Champions de 2021 en una temporada en la que jugó 11 partidos entre todas las competiciones.

El próximo reto de las tres jugadoras mallorquinas es ganar su segundo título de la Champions League. Mientras, no dejan de acaparar títulos nacionales. Con especial predilección en la Primera División.