En los márgenes de lo previsto. Así ha definido el director deportivo del Liv Racing TeqFind la desventaja de 42 segundos con la que este martes afrontarán sus ciclistas, entre ellas la mallorquina Mavi García, la segunda etapa de la Vuelta a España femenina.

La escuadra violeta marcó un tiempo de 18:45 en la etapa inaugural, una crono por equipos de 14,5 kilómetros que se ha adjudicado el Jumbo Visma con autoridad (18:03).

«Simplemente rodamos de forma sólida», señaló Wim Stroetinga. «No es brillante, pero ciertamente no está mal. Podríamos haber hecho las cosas de manera un poco diferente tácticamente, porque algunas todavía tenían algo de energía… Pero nunca podríamos haber sido mucho más rápidos, porque terminamos con cuatro corredoras. Tu equipo es tan fuerte como el ciclista más débil en la contrarreloj por equipos. No siempre puedes ir más rápido», aseveró.

Confianza en las opciones de Mavi García

Los mejores equipos, con las ciclistas llamadas a pugnar por el podio, fueron unos 30 segundos más rápidos en la crono. «Esa brecha es manejable. Todavía tenemos una semana completa de carreras por delante, con muchas etapas difíciles en las que se pueden hacer muchas cosas. Además, Mavi García está físicamente bien», destacó Wim Stroetinga, que confía en que la mallorquina pueda pelear por cosas importante en esta Vuelta a España.

La segunda jornada se celebra este martes, con una etapa prácticamente llana de 105,8 kilómetros entre Orhuela y Pilar de la Horadada (Murcia) poco propicia para que Mavi García pueda recortar tiempo en la general.