El Getafe hizo oficial este sábado el fichaje de José Bordalás, que sustituirá a Quique Sánchez Flores en el banquillo y que fue presentado después del entrenamiento previo al choque que disputará el conjunto azulón frente al Espanyol.

Apenas 24 horas después de que se anunciara oficialmente que el sustituto de Quique sería el director deportivo del Getafe Rubén Reyes, Bordalás finalmente aceptó la oferta del presidente Ángel Torres para afrontar el reto de salvar al Getafe.

Vista del Coliseum Alfonso Pérez de Getafe. Shutterstock

Bordalás dirigirá al Getafe por segunda vez en su carrera después de hacerse cargo de la entidad del sur de Madrid en 2016 cuando estaba en Segunda División. Ese mismo año consiguió ascender al Getafe a Primera y después logró clasificarlo para disputar la Liga Europa.

En total, Bordalás estuvo cinco temporadas al frente del Getafe y tras el curso 2020/21 cambió de aires para dirigir al Valencia. En el cuadro ché consiguió alcanzar una final de la Copa del Rey y terminó su relación con el club presidido por Anil Murthy el 3 de junio de 2022.

Desde entonces, Bordalás estaba sin equipo y ahora afrontará el reto de salvar al Getafe, que se encuentra en puestos de descenso a falta de siete partidos para el final de LaLiga Santander.

El nuevo entrenador del Getafe se estrenará este fin de semana con un partido a muerte frente al Espanyol, un rival directo por la permanencia. Después, recibirá al Celta en el Coliseum Alfonso Pérez.