El Azul Marino Viajes Sant Josep jugará en la Liga Challenge. A pesar de haberse quedado a las puertas el pasado domingo en la fase de ascenso tras perder en la final ante el Costa de Almería (59-65) en el Palau d'Esports d'Inca, el club mallorquín sube un escalón y jugará en la segunda categoría del baloncesto nacional. La entidad ha informado en una nota este viernes que ha llegado a un acuerdo de permuta de sus respectivas licencias federativas con el CDB Clarinos de La Laguna de Tenerife, que había descendido esta temporada de la Liga Femenina Endesa y que atraviesa graves problemas económicos.

El Azul Marino ha presentado esta mañana a la Federación Española y Balear de baloncesto el acuerdo que dejará al club canario en la Liga Femenina 2, plaza que correspondía deportivamente a las palmesanas. "Tras la gran temporada vivida desde el club han querido apostar por optar a la plaza en una categoría que permitirá al proyecto seguir creciendo tanto social como deportivamente. Desde ya, la entidad mallorquina ya trabaja en la planificación deportiva buscando confeccionar una plantilla competitiva para la nueva categoría", reza la nota hecha pública.

Eso supone un nuevo paso en el baloncesto femenino de elite de la isla, que ya tiene en la masculina al Fibwi Palma como máximo representante, en su lucha por regresar a la LEB Oro, y al Palmer Palma, que aspira ahora a dar el salto a la LEB Plata.