Pau Tomàs quiere que Son Moix sea una olla a presión para la ida de los cuartos de la fase final de ascenso a la LEB Oro. “Es muy importante que esté lleno contra el Clavijo”, ha reclamado el entrenador de Fibwi Palma respecto al duelo de este domingo a las doce del mediodía. Después de las 2.000 personas que acudieron al Palau contra el Algeciras, el técnico aspira con que el domingo se repita el mismo ambiente. “En el pasado encuentro los mensajes que nos llegaban es que la gente había disfrutado", ha remarcado.

Además, el balear ha destacado el gran nivel del rival. "Vamos a enfrentarnos al segundo clasificado del otro grupo y con eso creo que se dice todo”, subraya. El llucmajorer resta importancia a tener el factor cancha en contra. “Todo va a depender de cómo lleguemos a los últimos minutos de los 80 que tiene en la eliminatoria. Si conseguimos llegar vivos a los últimos cinco, ellos como favoritos en casa igual podrían tener más presión y se les puede encoger la mano", ha añadido. Tomàs ha asegurado que si llegan con un amplia ventaja en los últimos minutos, el Clavijo se crecerá con su gente.

Sobre el partido, el técnico considera que el domingo se verán dos estilos de juego totalmente diferentes. “Ellos van a intentar llevar el partido al cinco contra cinco y que el encuentro sea una partida de ajedrez". El mallorquín, por otra parte, ha mencionado que su plantilla se encuentra "mucho más cómoda" con un ritmo alto y que buscarán las transiciones rápidas para hacer daño al Clavijo.

Los jugadores de la primera plantilla del Fiwbi Palma han visitado la cantera del club. Fibwi Palma

Por lo que respecta al estado físico de los jugadores y el cambio en las cargas de trabajo tras las bajas de Manel Signes y Dante Lombardi, Tomàs ha asegurado que tienen jugadores que pueden jugar en varios lugares. “No vamos a hacer experimentos porque la idea siempre ha sido tener una plantilla en la que los jugadores puedan competir en varias posiciones”, ha indicado.