El Camp Nou fue el escenario perfecto para una cita histórica. Las azulgranas, que venían con un gol de ventaja desde Stamford Bridge, hicieron un llamamiento a su afición de cara al partido de este jueves. Jonatan Giráldez ha querido agradecer el esfuerzo de las más de 70 mil personas que han llenado los asientos del Camp Nou. "La afición ha estado de diez ante, durante y después del partido", reconoció el técnico.

La gran ausencia de la semifinal fue Alexia Putellas. La capitana, que salía de una lesión de larga duración para este partido, ha tenido que ver el encuentro desde el banquillo. "Había hablado con ella tanto ayer como hoy de la situación. No porque sea por ella, a todas las que salen de lesión se lo digo. Para que puedan tener en cuenta todos los escenarios", reconocía el técnico en la rueda de prensa posterior. "Volver era demasiado arriesgado por el ritmo del partido. Intentaremos que juegue en el próximo partido para que dejéis de preguntar y aporte sobre el campo", explicó entre risas el entrenador culé, que ha admitido que Alexia tiene opciones de jugar este domingo.

En el minuto 83 saltaban las alarma Aitana salía del terreno de juego con molestias. Jonatan Giráldez ha querido tranquilizar a la afición: "Aitana tenía rampas y en el momento que sale y le pregunto que si puede salir o no y me dice que Mariona está mejor que ella", reconoció Jonatan Giráldez en la rueda de prensa.

“Graham es de las mejores jugadoras del mundo en cuanto a desequilibrio y unos contra uno. Estoy contento porque ha sido una temporada difícil, pero ha llegado al momento importante a buen nivel”, decía el técnico.