El tenista de Santanyí Jaume Munar frenó la reacción del australiano Thanasi Kokkinakis, que llegó a tener en la mano el segundo set, y se clasificó para la segunda ronda del Mutua Madrid Open de tenis, en la que se enfrentará al neerlandés Tallon Griekspoor, trigésimo favorito.

Munar se impuso por 7-6(7) y 7-6(3) después de solventar el contratiempo con el que se encontró en el segundo set, cuando llegó a tener 5-2 en contra. Incluso, el australiano dispuso de un punto de set pero no aprovechó sus ocasiones.

El mallorquín, 88 del mundo, tardó dos horas y 39 minutos en resolver el encuentro y clasificarse por primera vez para la segunda ronda del Masters 1000 madrileño. Munar nunca había ganado un partido en Madrid. Las dos veces que accedió al cuadro principal había caído en la primera ronda. Ahora espera al neerlaneés Tallon Griekspoor, trigésimo favorito.

Munar es el tercer español en alcanzar la segunda ronda en el cuadro masculino después de Albert Ramos y Roberto Carballés. El primero reaccionó a tiempo ante el buen inicio del bielorruso Ily Ivashka y tras dar la vuelta al partido y vencer por 4-7, 7-6(3) y 6-2 se situó en la segunda ronda, su tope en el evento sobre tierra que se disputa en la Caja Mágica, donde jugará con su compatriota Alejandro Davidovich. Por su parte, Carballés logró alcanzar la segunda ronda tras vencer al belga David Goffin por un doble 6-4 para convertirse, además, en el primer rival del alemán Alexander Zverev, finalista del pasado año.