Este jueves puede ser un gran día. Puede volver a vestirse de corto Alexia Putellas después de casi diez meses fuera de los terrenos de juego por lesión. Y el Barça puede hacer historia, una vez más, si logra clasificarse para su cuarta final de la UEFAWomen’s ChampionsLeague.

Para conseguir el billete a Eindhoven, el conjunto azulgrana deberá rematar el buen trabajo hecho el pasado sábado en Stamford Bridge, con un resultado favorable (0-1) en la eliminatoria. Conscientes de la capacidad ofensiva del Chelsea para marcar goles sin apenas generar ocasiones -ha sido lo más repetido en las previas de estos días-, nadie en el vestuario da por hecho el pase a la final.

¿Cambio de planteamiento?

En el primer asalto sorprendió Emma Hyes con el once inicial. Lauren James llegaba a la cita como una de las mayores amenazas para el Barça y la entrenadora londinense decidió que empezase en el banquillo. En su lugar jugó Niamh Charles de inicio para reforzar el lateral zurdo en una defensa de cinco. Poco satisfecha con este ‘experimento’, y con el marcador en contra en el descanso, Hayes decidió dar entrada a James y mejoró directamente la versión del Chelsea.

Opción Mariona

De nada sirvió, sin embargo, porque el conjunto ‘blue’ no logró batir a Paños y sólo chutó tres veces a puerta. Culpa, cierto es, del gran trabajo defensivo del equipo de Giráldez, que también dio con la tecla en el segundo tiempo poniendo a Mariona. 

La delantera balear, ya recuperada al cien por cien, podría salir de inicio esta vez y ayudar, así, tanto en el juego interior como desde el extremo.

Preparadas

Sea cual sea el planteamiento del Chelsea, el Barça ha trabajado esta semana en todos los escenarios posibles. También en la efectividad que quizás faltó en Londres y en los últimos partidos de la Champions.

Lo más importante será entrar bien en el partido, no conceder ocasiones ni espacios para los balones largos, y mantener la concentración hasta el último segundo. Si todo sale bien, el Barça está a noventa minutos de Eindhoven.