El Barça, si no falla nadie, podría ganar la Liga en la jornada 35, allá por el 20 o 21 de mayo, ante la Real Sociedad en el Camp Nou. En caso de que los blancos no completasen el pleno en las próximas jornadas podría entonar el alirón incluso en el derbi ante el Espanyol en Cornellá, que se jugará en la jornada 34, allá por la segunda semana de mayo, el fin de semana después de la disputa de la final de la Copa de Rey entre el Real Madrid y Osasuna en La Cartuja de Sevilla. 

Llegar a los 100 puntos

Los azulgranas suman 76 puntos, con once de ventaja sobre el Real Madrid, que tienen 65 y vuelven a abrir brecha con el Atlético en la segunda posición, ya que los colchoneros se quedan con 60. El Barça podría alcanzar los 100 puntos si consigue el pleno, ya que tiene 76 y restan por jugarse ocho jornadas, con lo que obtendrían los 24 puntos que le distancian de esa barrera. 

El equipo de Xavi pasará a la historia de la Liga como el menos goleado de la historia. A estas alturas lleva solo nueve goles encajados. Ter Stegen, que ante el Atlético volvió a ser decisivo con sus intervenciones, es el jugador franquicia de los culés. Esta va a ser la primera liga que va a ganar el Barça primando lo defensivo desde 1945, hasta el punto que ha ganado diez partidos por uno a cero. Xavi se ha abrazado al cholismo por más que su discurso insista en que mantiene la apuesta por el estilo Barça, con la posesión y un juego ofensivo. En este equipo ha primado descaradamente el aspecto defensivo, con Xavi minimizando los riesgos atrás, donde Araujo, Christensen, Koundé y Balde han sido los mejores argumentos de los azulgranas. 

Después de la Copa

Ferran marcó en el 44 y ese gol le dio los tres puntos a los de Xavi, que aún se deben medir el miércoles al Rayo en Vallecas, el 29 de abril ante el Betis en el Camp Nou, el martes 2 de mayo recibe también en casa a Osasuna, viaja a Cornellá para medirse luego al Espanyol el 13 o 14 de mayo, recibe a la Real Sociedad el fin de semana del 20 o 21 de mayo, viaja a Valladolid, espera en casa al Mallorca y termina en Vigo.  

Los azulgranas, que volvieron a marcar tres partidos y medio después, infringieron la segunda derrota al Atlético desde que se juegó el Mundial. Los de Xavi habían sido también los verdugos de los colchoneros en el primero, con un triunfo por la mínima en el Metropolitano. Para Oblak, "ha sido un partido abierto, pero hemos perdido y no se puede decir mucho más. Las sensaciones no han sido las mejores". El autor del gol, Ferran, afirma que este triunfo en un día tan señalado en Cataluña como San Jordi, "es un gran paso en la búsqueda de la Liga. Hemos trabajado muy bien y el equipo nos ha ayudado mucho".