El Fibwi Palma quiere que Son Moix vuelva a ser hoy una fiesta. El equipo entrenado por Pau Tomàs afronta a las 12 del mediodía el encuentro de vuelta de los octavos de final de las eliminatorias de ascenso a la LEB Oro ante el Damex UDEA Algeciras. El equipo mallorquín parte con la renta de nueve puntos lograda en el partido de ida disputado en Algeciras pero afronta el encuentro como si ese duelo disputado hace ahora una semana no se hubiera disputado. 

Afrontar el partido sin pensar en la importante renta del duelo de ida es lo que ha trabajado durante la semana Pau Tomàs junto a su cuerpo técnico de cara a lograr que el equipo salte a la pista concentrado desde el minuto uno para lograr el objetivo de pasar de ronda y estar presente en los cuartos de final de la fase de ascenso a LEB Oro. 

Los mallorquines son conscientes de la fortaleza de un Damex UDEA Algeciras que ya demostró en la ida ser un rival muy correoso que puso en problemas a los de Tomàs en varias fases del encuentro. El técnico mallorquín, de cara a este partido, no va a poder contar con la presencia de Manel Signes, que será intervenido en los próximos días, ni tampoco de un Dante Lombardi que ha abandonado el equipo por motivos personales regresando el pasado viernes a Estados Unidos. 

El técnico ha insistido a sus jugadores en que se olviden de la clara ventaja del partido de ida hace una semana

Por lo que respecta al rival, el conjunto entrenado por Javi Malla llega a Palma con la idea clara de darle la vuelta a la eliminatoria y de paso un disgusto a la afición del Fibwi Palma en Son Moix. Jugadores como Miki Ortega o Javi Marín dieron muestras sobradas de su talento en el partido de ida en Algeciras y hoy volverán a ser piezas claves del equipo andaluz en su lucha por pasar a la siguiente ronda en un Son Moix que presentará una gran entrada y que, además, estrenará, en un partido del Fibwi Palma, los nuevos marcadores instalados durante las últimas semanas por el IME (Institut Municipal de l’Esport) en el polideportivo mallorquín.