Después de disfrutar de un merecido descanso cercano a los tres meses y medio, Jaragadi CL, de la mano de Toni Valls, volverá a la competición este domingo en el Hipòdrom de Manacor. En esta ocasión disputará la prueba estrella de la reunión, donde coincidirá con el ‘Premi Aniversari’. Una prueba reservada para nacionales donde el sorteo de los dorsales ha favorecido por completo al ejemplar de Juanjo Cladera, puesto que afrontará la salida por el centro de la pista, con el dorsal número 3.

El vencedor de las clásicas del ‘Gran Premi Nacional’ y ‘Gran Premi de Manacor’, donde marco el récord en ambas carreras, volverá al óvalo del Municipal para disputar como favorito un nuevo triunfo tras su reciente sesión de entrenamiento realizada la semana pasada en el Hipòdrom Son Pardo a las órdenes de Joan Cladera.

Jaragadi CL posee, junto a Holandés Star, el actual récord nacional en el Municipal. Ambos ejemplares han sido capaces de marcar un importante crono de 1:14’4, con la particularidad que el portentoso hijo de Maharajah lo logró sobre los 2.375 metros, mientras que el ejemplar de los Hermanos Pastor lo hizo sobre los 1.725 metros. Jaragadi CL es un ejemplar capaz de darlo todo para luchar de nuevo por el triunfo, el que coincidiría con su cuarto consecutivo, tras sus victorias en sus tres últimas carreras disputadas a lo largo de los meses de noviembre y diciembre del 2022. 

En las dos últimas, dio el salto definitivo ante los mejores ejemplares nacionales, coincidiendo el 18 de diciembre en el ‘Premi Parvallón’ y el día de Nitvella, en el ‘Gran Premi Diada de Mallorca’, donde fue capaz de batir a la élite nacional en Son Pardo. En ambas carreras ofreció un rendimiento excelente, rodando en sus dos compromisos con promedios kilométricos de 1:14, batiendo entre otros y en ambas ocasiones al actual número uno del trote balear, como es el caso de Guacamole. 

El tándem formado por Jaragadi CL y Toni Valls acumula unos números casi impecables, siendo capaces de puntuar en 16 de las 17 carreras que han disputado, firmando la victoria en 11 ocasiones. Entre sus rivales de esta prueba estará Holandes Star, con Joan Fluxà. Un ejemplar que retomó la competición el pasado mes de diciembre tras un año alejado de las pistas. 

Sus tres primeras carreras en el Municipal fueron un poco de tanteo, donde tan solo sumó una quinta plaza. A partir del mes de febrero todo fue diferente, con un Holandés Star demostrando su importante rendimiento en el óvalo de Manacor, donde ha sumado cuatro segundos y una victoria. En ellas dio muestras de su total asentamiento sobre la arena del Municipal, siendo capaz de rodar en una ocasión a 1:15, una a 1:16 y dos a 1:17.