El entrenador del Atlético Baleares, Jose Antonio García “Tato”, ha explicado que, aunque el equipo lleve 14 puntos de los últimos 18 posibles, el equipo no está salvado. “A pesar de llevar una buena dinámica, no hemos hecho nada”, ha puntualizado. El técnico ha subrayado precisamente que será en los últimos partidos cuando habrá que apretar más y ha agradecido a Ingo Volckmann, que ha visitado al equipo en el entrenamiento de hoy, su cercanía con el cuerpo técnico. "Es muy positivo porque ha visto que ha habido una reacción en el equipo y que al final, tanto a Ingo como a la afición es lo que le gusta. Yo entiendo que una persona que se ha dejado el dinero en este club sufra mucho cada partido. Es una persona que vive mucho los partidos. Nos ha transmitido esa tranquilidad de que estamos haciendo las cosas bien”, ha señalado. El Atlético Baleares es duodécimo en la tabla con 40 puntos, dos más que La Nucía que marca el descenso.

Sobre su próximo rival, el Nàstic de Tarragona, el técnico balear ha destacado las grandes individualidades que tienen los catalanes. “Me parece un equipo muy completo. Siempre se ha mantenido cerca de las posiciones de play off”, ha señalado. Tato prevé un duelo igualado ante un rival que, para él, debería estar más arriba. “Ellos también saben que si pierden aquí, se meten en una situación complicada. Yo pagaría por llevar los puntos que tiene el Nàstic”, ha mencionado. Precisamente, el de Palma ha explicado que “no cree ni en historias raras ni en la mala suerte”. “A final de la temporada, esta categoría te pone en su sitio. Estamos dónde estamos por los méritos que hemos hecho”, ha afirmado.

El ex del Santanyí mantiene su ambición aunque asume que también pueden fallar. “Siempre hay que estar preparados para una derrota. Llevamos siete jornadas sin perder, y nos podemos equivocar, pero siempre pienso en ganar”, ha remarcado. “Si alguien me hubiese dicho antes que ahora estaríamos en esta situación, lo hubiera firmado con sangre”, ha indicado.

Además, Tato ha señalado el papel tan importante de la afición. “Venimos de jugar delante de 20.000 personas en Murcia y la presión se notaba y ganamos. No quiero que la afición tampoco baje la presión, quiero que sigan viniendo como han hecho estas últimas semanas”, ha recalcado.

En cuanto a las lesiones, Tato ha dicho que con Pastrana se deberá ir “con pies de plomo”. Al recaer de la misma lesión, el técnico balear ha asegurado que todavía no está preparado para salir a jugar aunque haya entrenado con el equipo. Por otro lado, Hugo Rodríguez y Bilal tampoco podrán jugar este domingo al arrastrar problemas físicos.