Pau Tomàs se niega a especular. El técnico del Fibwi Palma ha dejado claro que su equipo no jugará este domingo (Palau d'Esports de Son Moix/12 horas) pensando en los nueve puntos de ventaja que obtuvo ante el Algeciras en la ida de los cuartos de final de la fase de ascenso a la LEB Oro (62-71). "La ventaja que tenemos se gestiona yendo a ganar el partido. No vamos con la mentalidad de conservar esos nueve puntos de ventaja porque, si salimos con esa idea, corremos riesgo de no pasar la eliminatoria. Algeciras ya demostró que es un equipo peligroso. Aquí, en casa, tenemos que ir a ganar el partido. Si ganamos, pasamos a la siguiente eliminatoria”, ha sentenciado sin titubear.

El preparador de Llucmajor tiene clara la receta para meterse en las semifinales. "La clave estará en saber mantener la calma y ser más inteligentes que ellos. Tenemos, creo, una ventaja en el juego interior cerca de canasta. Tenemos que buscar ese equilibrio entre juego interior y exterior. El partido no va a ser en absoluto fácil. Es cierto que allí, espoleados por su gente, se recuperaron en momentos en los que nosotros habíamos logrado estar con ocho puntos de ventaja y ellos llegaron a irse en el marcador. Está claro que vienen a intentar pasar y darlo todo. Quedan 40 minutos y tenemos que intentar ganar el último partido", ha resaltado.

El entrenador insiste en la concentración de sus pupilos para tener éxito frente a los andaluces. “Está claro que nueve puntos son tres jugadas y todo se te puede ir en un momento y por eso estamos mentalizando a los jugadores para salir como si hubiera que ganar el partido. Aquí, jugando ante nuestra gente y teniendo a los jugadores centrados en lo que deben hacer, al igual que hicieron en Algeciras, no hay presión. Debemos salir con mentalidad ganadora y ser valientes. Es el momento de ser valientes y de que ellos demuestren los jugadores buenos que son”, ha señalado.

Pau Tomàs ha lamentado las bajas de Dante Lombardi, por motivos personales, y Manel Signes, por lesión. "El club siempre ha situado por delante del deporte a la persona y Dante viajará este viernes de regreso a Nueva York. Nos quedamos con los jugadores que pueden jugar con optimismo y asumiendo los golpes que nos da la competición que en esta temporada han sido muy repetitivos.Dante se había convertido en nuestro base titular. Joan asumirá más minutos en la posición de 1, algo que ya ha hecho esta temporada y Lucas asumirá más protagonismo”, ha afirmado antes de ir más allá en su argumentación. "Antúnez y Feliu son jugadores que están más que capacitados para dar ese paso adelante asumiendo ese rol", ha dicho. "Las ausencias de Dante y Manel no nos trastorna mucho en lo referente a estilo de juego, pero sí en el tema de las rotaciones”, ha finalizado.