Los futbolistas de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank van a ver mejorado su sueldo mínimo, serán indemnizados por incapacidad permanente total y mantendrán las vacaciones en Navidad, tras el acuerdo alcanzado por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y LaLiga para la actualización y modificación del Convenio Colectivo.

Dicho Convenio Colectivo se alargará hasta el 30 de junio de 2026 y contempla mejoras para los futbolistas de Primera y Segunda División, que entrarán en vigor con efecto retroactivo desde el 1 de julio de 2022.

Según informó la AFE, se ha aumentado el sueldo mínimo garantizado por todos los conceptos para las próximas temporadas para los futbolistas de ambas categorías. También se ha mejorado el 'Premio de antigüedad', que se concede al futbolista a la extinción de su relación contractual con el club o SAD cuando ha permanecido en el mismo equipo durante varias temporadas sucesivas, con un incremento de las cantidades a percibir.

Se podrá percibir a partir de militar cinco o más temporadas sucesivas en el mismo club o SAD. También se modifica el anterior artículo 34, 'Indemnización por muerte o lesión invalidante para cualquier actividad laboral', que a partir de ahora incluye la indemnización por incapacidad permanente total.

Por último, en relación a los días de descanso, se han mantenido los periodos de descanso del futbolista en Navidad y se respetarán los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero como fechas exentas de programación de partidos de ninguna clase de competición oficial.