Kara Pou Rafal, guiada por Manu Allard, cerró ayer con su victoria en el ‘Premi Institut de l’Esport Hípic’ el ciclo de cinco clasificatorias con acceso directo al primer pelotón del ‘Gran Premi Nacional’.

La yegua artanenca de la cuadra Es Pou des Rafal se adjudicó una victoria que le sirvió para lograr el récord de esta promoción de los 3 años, con un crono de 1:16’4, el mismo que el del segundo clasificado Kiwi Durán.

Kara Pou Rafal fue capaz de contrarrestar a sus oponentes en la salida tras las alas del autostart, para afianzarse como líder de carrera, mientras que por el exterior Kristiano Gio y Keyla Blai perdían todas sus opciones de triunfo.

En cabeza del grupo, Kara Pou Rafal se permitió el lujo de imprimir un arriesgado ritmo, mientras que la también clasificada para la gran cita de los 3 años del próximo 21 de mayo en Son Pardo Kasta Maker SB, con Toni Roca, conseguía colarse a la estela de la yegua guiada por Manu Allard.

Desde el segundo pelotón, Kuauthemoc, con Joan Bauzá, llegó a igualarse con la líder de la prueba, llevando a su estela a Kiwi Durán, con Guillem Andreu.

Antes del toque de campana, Kara Pou Rafal empezó a poner tierra de por medio frente a sus rivales, imprimiendo un ritmo mucho más exigente, llevando a Kuauthemoc a perder todas sus opciones a falta de 700 metros, mientras Kiwi Durán recuperaba posiciones por su exterior. A falta del último medio kilómetro, todo parecía decidido en favor de la líder de la carrera, aunque el hijo de Maharajah reaccionaba a tiempo para lucharle el triunfo a Kara Pou Rafal.

La última recta se le hizo eterna a la hija de la vencedora en 2003 del ‘Gran Premi Nacional’, Heliana, mientras que el ejemplar de Ca’n Durán finalizaba como un avión. Todo se dictaminó sobre la misma línea de llegada, alzándose con el triunfo la yegua de Artà por un escaso margen resistiendo al pupilo de Guillem Andreu, marcando al final ambos el mismo crono de 1:16’4.

Clasificaciones

Presentación del cartel de la clásica de los 3 años

El hall del Hipòdrom Son Pardo acogió ayer por la tarde, en el transcurso de la reunión de ocho carreras, la presentación del cartel de la 90 edición del ‘Gran Premi Nacional’. De igual manera, Juanjo Cladera destapó el nombre de Jaragadi CL en el palmarés de vencedores de clásica de los 3 años.