Guacamole, con Joan Bauzá, volvió a dejar ayer su huella en la especial para nacionales marcando las diferencias sobre sus rivales en la renovada arena del Hipòdrom Son Pardo

En esta ocasión fue en el ‘Premi Presidència del Consell de Mallorca’ donde dominó un recorrido que le sirvió para imponer todo su potencial y su exigente estrategia al frente del pelotón. Guacamole, actual número uno de la plantilla nacional en Son Pardo, tomó la salida desplegando su mejor virtud, un implacable punta de velocidad que le llevó a forzar su ritmo para terminar controlando la carrera tras haberse disputado los primeros 500 metros de carrera.

En esta prueba disputada sobre la media distancia de los 2.150 metros, el ejemplar de la cuadra Tot un Somni fue capaz de cambiar de ritmo a lo largo de la última curva, para deshacerse del exhaustivo control al fue sometido por Gin Tonic Durán, que finalizó segundo en meta.

Con su triunfo de este martes en la prueba estrella de la reunión, donde marcó un promedio kilométrico de 1:15, Guacamole acumula unas ganancias cercanas a los 16.000 euros en los primeros cuatro meses del año, coincidiendo de momento con su tercera mejor campaña desde su debut en 2018. A falta todavía de ocho meses para que finalice el 2023, este hijo de Love You está a poco menos de 14.000 euros para llegar a la barrera de los cien mil euros.