La mallorquina Juana Camilion tendrá que posponer jugar en la mejor liga del mundo. La base de la Universidad de Iona Gaels se ha quedado fuera esta pasada madrugada de las 36 elecciones del Draft celebrado en los Spring Studios de Nueva York. El interés mostrado por las Washington Mystics le había despertado ciertas esperanzas, pero finalmente esta franquicia ha apostado por otra española, la escolta Txell Alarcón, que esta temporada ha jugado en el Kutxabank Araski de la Liga Femenina Endesa  y que ha sido elegida con el pick 32.

Camilion, de 24 años y 1,78 metros, tiene previsto ahora buscar un hueco en uno de los equipos punteros de la máxima categoría del baloncesto nacional después de haber brillado en las Iona Gaels estadounidense, donde fue la MVP y la mejor defensora de su conferencia y disputó el March Madness. La jugadora formada en el CB Molinar y el Bahía San Agustín, y que también pasó por el Picken Claret de Valencia antes de dar el salto a los Estados Unidos, tiene ahora tiempo para apostar por el proyecto que más le seduzca al más alto nivel.

Quizá en el futuro cumple el sueño de jugar en la WNBA, una posibilidad que a buen seguro seguirá sobre la mesa. De esta manera, la binissalemera Alba Torrens, en 2009, sigue siendo la única jugadora mallorquina 'drafteada', aunque nunca ha jugado en la liga profesional norteamericana al haber priorizado jugar en Europa y en la selección española.