Aprovechando la jornada festiva de este lunes, se presentó en sociedad la Unió Ciclista Montuïri. El acto protocolario, que se celebró en Es Dau, ha contado con la asistencia del alcalde de la localidad del Pla de Mallorca, Joan Verger y del presidente de la territorial balear, Fernando Gilet, ahora afincado en Montuïri y que durante la presente temporada defenderá los colores de la entidad de nueva creación. En la primera junta directiva estará el presidente Joan Mayol y le acompañaran Joan Verger como vicepresidente, Lluís Turell como secretario, Pedro Febrer como tesorero y Tomeu Verger como vocal, mientras que las entidades que figuran en el nuevo maillot son Matisa, Bike Experience, Construccions Bernat Pajón, Club Triatló Montuïri, Taller Mecànic Can Joan, Autocaravanas Mallorca y Pintures Joan Mayol.

De cara a la presente temporada, los ciclistas que defenderán los colores de la nueva entidad serán Rafel Nicolau, Joan Miquel Mas, Toni Aloy, Biel Matas, Joan Verger, Miquel Arbona, Fernando Gilet, Lluís Turell, Anna Turell, Xavi Carrarelo, Biel Roig y Toni Roig. También se hizo mención de otros montuirers que están compitiendo a más alto nivel como Sergi Amengual en el Arabay Vas Team; Llorenç Mayol en el Lucta Granja Rinya; Tomeu Verger, que practica 'mountain bike', en el Club Ciclista Rodadors de Algaida.

Antes de finalizar el acto se rindió homenaje a dos legendarios ciclistas de antaño como Antoni Tous Frau y Gabriel Mas Arbona, junto con dos directores de equipo que también dejaron una profunda huella en el ciclismo isleño como Tomeu Bauzà Mayol 'Rodetes' y Vicenç Vaquer Verger 'Rua'. El que fuera profesional Toni Tauler, plata en los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008, también ha asistido a la cita.