La Federación Española de Baloncesto ha anunciado hoy que el Palau d'Esports d'Inca será la sede de la fase de ascenso a Liga Challenge, que se disputará del 20 al 23 de abril. Todo un reto para el Azul Marino Viajes Mallorca CB Sant Josep, que tendrá una gran oportunidad para dar el salto de categoría en casa.

Inca acogerá a los ocho equipos clasificados para disputar la fase final, en la que buscarán en un emocionante torneo los dos billetes para acceder a la segunda categoría del baloncesto estatal. Los partidos empezarán el jueves 20 por la mañana y finalizarán el domingo 23 por la tarde, con las dos finales. 

Desde la entidad mallorquina ya están trabajando en el desarrollo del evento en el que se prevé una gran cantidad de actividades y promociones para que la fase se convierta en una gran fiesta del baloncesto para todos los aficionados de la isla y los que lleguen desde otros puntos del país.

"Desde Azul Marino Viajes Mallorca se quiere agradecer la implicación del Ayuntamiento de Inca, el Ciutat d'inca y el UE Llosetina, gracias a los que se ha podido presentar una candidatura perfecta para acoger un evento de este nivel. En los próximos días desde la organización del evento se anunciarán todos los detalles, desde horarios de partidos, precio y venta de entradas hasta eventos y muchas sorpresas", explica en una nota el club balear. 

De ocho equipos participantes solo dos conseguirán el deseado billete para la Liga Challenge. El torneo se inicia con un formato de dos grupos de 4 equipos de los que los dos primeros de cada grupo se clasifican para el cruce definitivo del domingo.