El Auditòrium Sa Màniga de Cala Millor ha acogido este lunes la presentación de la East Mallorca Cup, el torneo internacional de fútbol base más importante del país en categorías U-11, U-13 y U-15. Setenta equipos (unos 1.400 jugadores) competirán a partir de este miércoles día 5 de abril hasta el domingo 9, en los dos campos de Cala Millor, Sant Llorenç des Cardassar, Son Servera y Artà.

España, Alemania, Japón, Reino Unido, Brasil, Italia, EE.UU, Dinamarca, Irlanda, Armenia y Australia aportan equipos a esta macro concentración deportiva. Al acto han acudido Miguel Pastor (Consell de Mallorca), el alcalde de Sant Llorenç, Pep Jaume Umbert, el concejal de Turismo del ayuntamiento de Son Servera, Pep Servera; el concejal de Turismo del ayuntamiento de Sant Llorenç des Cardassar y presidente del Consorcio turístico de Cala Millor, Nicolás Bordal; el gerente de la Asociación Hotelera de Cala Millor-Sa Coma, Marcial Rodríguez, entre otros, junto al director del torneo, Cristóbal Tudurí, y el ex futbolista del Real Mallorca Pep Lluis Martí, que ha sido nombrado padrino de honor de la competición.

"De no ser por el buen funcionamiento de la simbiosis deporte-turismo, esta copa sería inviable", destacó Cristóbal Tudurí, director del torneo

El patrocinio de esta concentración lúdico-deportiva corre a cargo de la Fundació Turisme Mallorca, dependiente del Consell de Mallorca y el Consorcio de Turismo de Son Servera y Sant Llorenç des Cardassar, con la colaboración de ambos ayuntamientos y la Asociación Hotelera de Cala Millor y Sa Coma. La entrada a los partidos será gratuita para el público. La página web canaldeportetv.com transmitirá todos los partidos en directo por streaming a partir del jueves, 6 de abril, y posteriormente los encuentros también podrán visionarse en diferido.

Tudurí ha remarcado la presencia, por primera vez, de un equipo de Los Ángeles, que ha viajado con 15 niños y una expedición de 45 personas, y el gran impacto del torneo en equipos de Brasil, que ha desplazado a 80 personas. “La simbiosis deporte-turismo está funcionando una vez más”, ha precisado. “De no ser así, esto sería inviable”, ha remarcado.

Los equipos de Baleares que competirán en esta copa son los siguientes: RCD Mallorca, CF Cala Millor, CE Manacor, CD Atlético Baleares, CE Cardassar, CD Serverense, CE Artá, CE Esporles, Es Plà, CD San Francisco, Porto Cristo, SE La Salle, Viva Sports, Patronato (Mallorca); Penya Ciutadella, Dosa, Atco. Villacarlos, Ciutat d’Alaior, C.E. Alaior (Menorca), y Penya Deportiva Santa Eulalia por parte de la isla de Ibiza.

A la East Mallorca Cup asistirán otros equipos del fútbol español como FC Barcelona, RCD Espanyol o el Atheltic Club de Bilbao. Entre otros clubes internacionales destacan de Inglaterra, el Manchester City, Chelsea FC o el Liverpool, la Juventus de Italia, el New York City estadounidense o el Borussia Dortmund alemán.