Joan Mir se fue al suelo de manera espectacular en la primera vuelta de la carrera sprint del Gran Premio de Argentina de Moto GP y en la misma se dio un fuerte golpe en el tobillo derecho y también en la cabeza, aunque en ningún momento perdió la consciencia ni la movilidad. El piloto mallorquín es duda para la carrera de esta tarde (DAZN, 19 horas).

En declaraciones a este canal, el director médico del Mundia, Ángel Charte, explicó el estado del piloto de Honda. «Joan ha tenido una fuerte contusión en la caída. Inicialmente se ha recuperado pero a medida que pasaba el tiempo le costaba mucho moverse y ha sido evacuado al centro médico. Los primeros síntomas no son alarmantes, pero es mejor realizar pruebas más concluyentes y por eso hemos preferido mandarle al hospital de Santiago del Estero», explicó. Además, añadió que había estado consciente en todo momento.

Según el primer diagnóstico el piloto balear tenía una fuerte contusión en el tobillo derecho. «El diagnóstico inicial es de traumatismo craneoencefálico y le haremos pruebas en la cabeza y en el tobillo», señaló. El doctor indicó que no parecía que existiera una fractura de tobillo. A la hora del cierre de esta edición, se desconocía si el piloto mallorquín podría formar parte de la parrilla de hoy.

Por otra parte, Álex Marquez fue el ‘poleman’ de Argentina. El pequeño de los hermanos Márquez tuvo que pasar por la primera clasificación, en la que fue el más rápido, aunque para conseguirlo se cayó en su última vuelta y su moto comenzó a arder, por lo que a la segunda clasificación tuvo que salir con su segunda moto, lo que no le impidió ser el más rápido de la categoría.

El inicio de la primera clasificación fue un tanto caótico, pues muchos pilotos intentaron arriesgar con la elección de los neumáticos, pero las condiciones del asfalto, mojado por la lluvia, no eran las más apropiadas para ello y el francés Fabio Quartararo fue de los primeros en llevarse un buen susto con un recto de su Yamaha nada más salir. El actual campeón Bagnaia, partirá tercero.