El Fibwi Palma se está poniendo a tono cuando llega la fase decisiva de la temporada. El conjunto mallorquín ha sumado su tercera victoria consecutiva tras imponerse claramente al Brisasol Salou por 74-90 en un duelo en el que ha sido muy superior a un rival que lucha por evitar el descenso. El equipo de Pau Tomàs, que ocupa la quinta plaza de la clasificación de la LEB Plata, ha realizado un notable encuentro con un intenso trabajo en defensa y un brillante papel en ataque, sobre todo de Viktor Kovacevic, que ha completado una actuación de MVP con 24 puntos, 14 rebotes y un 36 de valoración. El play-off de ascenso a la LEB Oro será otra historia, pero está transmitiendo buenas sensaciones para aumentar su autoestima justo antes del momento de la verdad. Solo queda una jornada para que finalice la fase regular y después llegarán las curvas.

El buen trabajo de Zengotitabengoa, Kovacevic y Suskavcevic ha impulsado a los baleares, que se han marchado 6-15 a tres minutos para el final del parcial, aunque los locales han reaccionado para dejarlo en 14-20. Arrancaban mejor los tarraconenses en el segundo cuarto con dos triples de Olechnavicius, el mejor de los suyos, que permitían a su equipo situarse con 20-21 tras los dos primeros minutos de segundo parcial. El jugador lituano asustó para poner un 27-21 que obligaba a Pau Tomàs a parar el partido buscando una reacción. El juego exterior local hacía daño, con 34-30 en el marcador, pero dos tiros libres de Anyeuri Castillo dejaba el empate a 37 en el electrónico. Era la mejor noticia después del bajón en este segundo acto.

Una buena jugada de Milan Suskavcevic abría el tercer cuarto. El pívot montenegrino estaba completando un notable partido, superando la barrera de los diez puntos y siendo protagonista para abrir una brecha, con 46-52, a tres minutos y medio para el final del tercer cuarto. Los isleños, con un gran trabajo de Lombardi en la dirección de juego, habían salido con una marcha más tras el descanso ante un Brisasol CB Salou que no podía frenar las acometidas de los mallorquines. Una mejor elección en los tiros y una mejor defensa marcó las diferencias, con cuatro puntos seguidos de Castillo, que cerró el cuarto con ventaja (48-66).

Los catalanes, necesitados de la victoria, iniciaban el último cuarto recortando distancias para colocarse con 54-66, pero de inmediato el Fibwi Palma se distanciaba con minutos de calidad de Anyeuri Castillo para poner el duelo en 55-76. Los baleares, con todo decidido en el último cuarto, se encargaban de mantener las distancias en el marcador cerrando el partido con 74-90.

Brisasol CB Salou: Mifumu (5), J.J. Newby (2), Olechnavicius (33), Artur Alamiños (2), Ronald Gombe (2). También jugaron Iker Montero (6), Gonzalo Balta (8), Marc Morales (2), Dejan Ilincic (8), CJ Barksdale (0) Adrià Aragonés (6).

Fibwi Palma: Joan Feliu (4), David Font (6), Asier Zengotitabengoa (15), Viktor Kovacevic (24), Milan Suskavcevic (15). También jugaron Anyeuri Castillo (12), DAnte Lombardi (6), Ismael Tamba (6), Xavi Andreu (2).

Parciales: 14-20, 23-17, 11-29 y 26-24

Árbitros: Meira González y Wiot Espinosa. Sin eliminados por faltas personales, señalaron falta antideportiva a Asier Zengotitabengoa en el primer cuarto.