El presidente del CF Sóller, Mateu Cañellas, presentó su dimisión como máximo responsable del club en una reunión de urgencia realizada este pasado jueves en Can Maiol. Esta marcha sucede en el mismo fin de semana en el que la primera plantilla puede consumar el descenso matemático a la Preferente. La intención ahora es confeccionar un proyecto ilusionante con jugadores de Sóller, informa Toni Rullán.

Tercera División: El Manacor visita el campo del Santanyí

Recta final en la Tercera balear con la disputa de la vigésimo séptima jornada: hoy sábado, Santanyí-Manacor (16:30 horas), Binissalem-PE Sant Jordi (16:00) e Inter Manacor-Llosetense (17:45); y mañana domingo, Andratx-Penya Independent (16:30), Sóller-Collerense (17:00), Poblense-Constància (11:30), Portmany-Mercadal (11:30) y Platges de Calvià-Sant Jordi (12:00).

Preferente: Comienza la fase de descenso a Primera Regional 

Arranca este fin de semana la fase de descenso con diez equipos en liza y con un mínimo de seis descensos a Primera Regional. Partidos para hoy sábado: Son Sardina-Petra (16:00), s’Horta-Artà (18:00), Calvià-Esporles (18:00) e Independiente-Murense (18:30). Anoche se jugó el Alqueria-Génova, que no había finalizado al cierre de esta edición.

Preferente: Miki Pujol, nuevo entrenador del Petra 

La junta directiva del Petra, que preside Josep Riera, ha comunicado que el técnico Biel Morey ha dejado de ser entrenador de la plantilla de Preferente. Su lugar lo ocupará Miki Pujol, entrenador que proviene del Pla de na Tesa, en el que ha ocupado distintos cargos. «Desde el club agradecemos de todo corazón todo el trabajo que ha hecho durante estas dos temporadas y su dedicación y profesionalidad», señala el comunicado del Petra.

Regional: Se inicia la fase de ascenso a Preferente 

Comienza la liguilla de ascenso a Preferente. Partidos para hoy sábado: Santa Mónica-Platges Calvià (19:00), Athlètic Montuïri-Santa Ponsa (18:00) y Consell-Constància (18:30); y mañana domingo, Andratx-Santa Ponsa Talarrubias (19:30) y Escolar-Alcúdia (18:00).

Primera: Interesante ronda para evitar el descenso a Segunda

También comienza este fin de semana la fase de descenso de Primera a Segunda Regional. Partidos previstos para hoy sábado: Pilares La Soledad-Rotlet Molinar (19:30); y mañana domingo, San Roque-Deportivo Marratxí (18:00), Binissalem-Montaura (18:00) y Port de Sóller-Sporting Sant Marçal (19:30). El Taujà-Sant Jordi (0-3).

Selecciones: Balears sub-16 cae por 3-0 ante Madrid en la fase final 

La selección balear cadete perdió por 3-0 ante Madrid en la semifinal del Nacional de combinados territoriales, disputada ayer en Moncada (Valencia). Balears alineó a los siguientes jugadores Bruno, Rojals, Oriol, Iago, Olaizola, José Ramón, Serra, Jordi León, Dani Ramos, Horrach y Ferrer.

Empresas: El Ángeles Custodios se proclama campeón de la Liga 

El Ángeles Custodios se proclamó campeón de la Liga de fútbol de empresas 2022/23 a falta de una jornada para el final tras vencer 4-2 en La Victoria a su inmediato perseguidor, el Playas Arenal, que siempre fue a remolque en el marcador y que jugó con un jugador menos toda la segunda mitad. Con este título, el conjunto rojigualda se asegura su participación en el Campeonato de España Gandía 2024. Una vez concluida esta competición, se disputará el Memorial Jaume Illana Núñez, informa Joan Carles Gibert.