El Fibwi Palma afronta mañana la penúltima jornada de la fase regular. El equipo entrenado por Pau Tomàs visita a las dos del mediodía al Brisasol CB Salou en un partido en el que el conjunto mallorquín buscará seguir sumando sensaciones de cara a la disputa de las eliminatorias de ascenso a la LEB Oro.

El equipo palmesano quiere garantizar definitivamente la quinta plaza de la tabla clasificatoria y afronta estas dos últimas jornadas con el claro objetivo de poder reforzar su confianza antes de que finalice la fase regular del campeonato y arranque la segunda parte de la temporada en la que el Fibwi Palma buscará sumar victorias que le permitan alcanzar el sueño de regresar a la LEB Oro, el objetivo marcado a principio de temporada por el equipo de Pau Tomàs.

Los mallorquines, además, afrontan el partido con la idea de poder conseguir una victoria ante un equipo que ya le derrotó en la primera vuelta en un partido en el que los catalanes fueron mejores que un Fibwi Palma que no estuvo fino.

De cara a este partido, el entrenador del equipo mallorquín no va a poder contar todavía con Manel Signes. El jugador catalán ya trabaja en pista y se espera que pueda estar en la última jornada de la fase regular que se disputará en el Palau Municipal d' Esports de Son Moix el próximo sábado a las ocho de la tarde ante el Bàsquet Cornella. El resto de la plantilla, con la salvedad de Rafa García, lesionado de larga duración, se encuentran a disposición de Pau Tomàs para un partido en el que el Fibwi Palma se va a encontrar con un Brisasol CB Salou que se juega el poder mantener sus opciones de continuar en la LEB Plata.

Los catalanes, entrenados por Jesús Muñiz, precisan de una victoria que les permita certificar la posibilidad de jugar el play out. Ya en la primera vuelta, el Brisasol CB Salou demostró ser un equipo muy peligroso al convertirse en el primer equipo que lograba sumar la victoria como visitante en Son Moix por 79-80. Jugadores como el experimentado base Javier Hernández, el escolta Justinas Olechnavicius, el ala pívot CJ Barksdale o el pívot Dejan Ilincic dan forma a una plantilla que está peleando por intentar mantener la LEB Plata en Salou una temporada más.