El equipo de Pau Tomàs ha enlazado dos victorias consecutivas en las últimas dos jornadas y afronta la cita de este domingo ante el Brisasol CB Salou buscando un nuevo triunfo que le permita reforzar su moral y su confianza de cara a la última jornada de liga regular y de cara también a las eliminatorias de ascenso a la LEB Oro.

“Tenemos clavada la espina de la primera derrota en Son Moix que fue contra ellos por un punto y queremos ir allí y sacar una victoria más”, asegura el entrenador palmesano que reconoce que el conjunto catalán se está jugando la vida.

Aunque lo sea de manera virtual, si ganara el partido, el Fibwi Palma se clasificaría matemáticamente para el playoff. “Si ganamos ya tenemos esa quinta posición asegurada con independencia de lo que pase en la última jornada”. Señala el entrenador del Fibwi Palma que, además, se muestra contento por el hecho de poder jugar partidos contra rivales que estén jugándose objetivos tan importantes. “Así nos preparamos para lo que nos va a venir luego”, ha explicado.

"Esperamos un partido muy físico y muy duro y nosotros tenemos que igualar el hambre y las ganas que tendrán ellos"

Sobre el rival comenta Pau Tomàs que el Salou es el mismo equipo de la primera vuelta. “Es un equipo que está muy bien entrenado y saben jugar bien sus bazas. Tienen mucha amenaza en el tiro exterior y si ellos están cómodos en pista son un equipo muy peligroso”, ha mencionado. En Palma tienen el recuerdo de su derrota en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix muy presente y saben que no pueden relajarse.

Respecto a la plantilla, explica Thomás que hay jugadores tocados que están trabajando poco a poco en pista. David Font tiene algunas molestias en el gemelo y Dante en la rodilla. “A Manel todavía le queda quizá una semana para estar listo con los demás”, explica Pau Tomàs.