Ibia JS y Bel Garau formarán el sábado en el Hipòdrom de Manacor, en la única reunión mallorquina de carreras del fin de semana, una de las duplas ganadoras más fiables.

La yegua propiedad de Es Canyaret, partirá como la principal favorita en la reservada para damas, el ‘Premi Puig d’En Mora’. En esta prueba, la tercera de las ocho carreras que se disputarán en el óvalo de Manacor, Ibia JS luchará por su sexto triunfo consecutivo

Un reto que afrontará siendo una de las yeguas más eficaces de la actual plantilla en el Municipal. En 2023 ya ha triunfado tres veces, quedando en el Top 5 de la ‘Regularitat’ para los mejores ejemplares, en una clasificación que lidera Junts AR.

Volvió en octubre, tras nueve meses

En 2022 estuvo casi inédita, estando fuera de la competición durante casi nueve meses. El pasado 9 de octubre volvió a la arena del Municipal con Bel Garau. Una fecha en la que empezó a demostrar su actual eficacia en el recinto de Manacor: en sus últimas ocho carreras ha triunfado en siete. Tan solo no lo hizo el día de Tots Sants, cuando una galopada la privó de mantenerse imbatida desde que es guiada por los hermanos Garau, Bel y Toni. 

Esta hermana materna de Francina JS tendrá entre sus principales rivales a ejemplares que también conocen las mieles del triunfo en alguna de sus seis últimas carreras, como Ganga Jet, Heroïna d’Abril, Joia de Llevant o Haidy Silva.

Mallorquines en Francia: compiten 28 ejemplares 

A lo largo de este fin de semana, un total de 28 ejemplares tomarán parte en los diversos hipódromos franceses. Toni Ripoll presentará a 10 de ellos, mientras que nueve serán del entrenamiento de Biel Pou.

Programa