El Azul Marino Viajes Mallorca CB Sant Josep ha pedido a la Federación española de Baloncesto organizar la fase de ascenso a la Liga Challenge. El club mallorquín, ya clasificado a falta de una jornada para el término de la Liga Femenina 2 de baloncesto, ha propuesto como sede del evento, programado del 20 al 23 de abril, el Palau d’Esports de Inca.

“El club ha presentado toda la documentación requerida con el Palau d’Esports d’Inca como sede de todos los encuentros oficiales de la competición y con una propuesta de valor realizada junto con el equipo de Azul Marino Viajes Mallorca diseñada para que estos días tanto equipos como aficionados disfruten de una experiencia única y de primer nivel”, explican desde el equipo mallorquín.

Desde la entidad destacan “la ilusión que genera la posibilidad de poder disfrutar de esta fase en la isla” y que buscan que sean unos días en los que “el baloncesto femenino sea el protagonista en la agenda mallorquina”.

La UE Llosetina también se implica

Además, han querido mostrar públicamente su “agradecimiento al Ayuntamiento de Inca, al Ciutat d’Inca y al UE Llosetina (Lloseta ofrecerá su pista, con parquet nuevo, para que los clubes puedan ir a realizar sesiones de entrenamiento), su colaboración para poder presentar una candidatura completa”.

En la presentación de la candidatura también se contempla la realización de “diferentes actividades de promoción del baloncesto femenino”.

Tras la presentación de las diferentes candidaturas, la FEB se tomará unos días para valorar las distintas propuestas antes de anunciar la sede de una Final Four que dará dos ascensos a la Liga Challenge.