Las carreteras de Mallorca acogerán este próximo viernes y el sábado el Eco Rallye Mallorca 2023, en el que más de 60 pilotos competirán en el marco del Campeonato de España de Energías Alternativas. Una prueba que celebra este año su tercera edición en la isla.

Y para todos aquellos que quieran experimentar lo que supone una competición de estas características, eMallorca Experience Week instalará un simulador en el que se recrea de forma virtual una de las pruebas de esta competición. El simulador, que tiene una mecánica similar a la de un videojuego y recrea la conducción por alguno de los tramos que forman parte del Eco Rallye Mallorca, cuenta además con otros retos relacionados con conocimientos sobre sostenibilidad o sobre algunos aspectos de los municipios donde se ubica.

Pollença, Inca, Cala Rajada y Sóller

La localidad de Pollença ha sido este martes la primera en experimentar lo que supone conducir un vehículo eléctrico en un reto que premia, sobre todo, la eficiencia energética al volante. El acto ha contado con la presencia de Joan Arrom, experto en movilidad sostenible representando a la organización; Josep Marquet, regidor de cultura, educación y mediación cultural del ayuntamiento de Pollença; Carles M. Ferrer, policía tutor; y la regidora de policía del municipio, Maria Buades, que ha sido la primera en probar el simulador.

Posteriormente, el simulador se ubicará en el eShowroom (Inca), los días 29, 30 y 1 y el 30 por la tarde se desplazará hasta Capdepera, concretamente a la Plaza de los Pinos de Cala Ratjada, en el marco de la fiesta de la movilidad que coincide con el desarrollo del Eco Rallye Mallorca. Por último el simulador se trasladará a la plaza del ayuntamiento de Sóller el domingo 2 de abril, actividad con la que pondrá punto y final a eMallorca Experience Week.