La semana del 9 al 16 de abril es la fecha marcada en rojo para el regreso de Rafael Nadal al circuito ATP. Toni Nadal así lo ha desvelado este lunes durante la presentación del Mallorca Championships, torneo del cual es el director, afirmando que su sobrino “está a buen nivel” a tenor de lo que ha podido “observar en las últimas semanas de entrenamientos en la Rafa Nadal Academy” de Manacor.

“Rafa intentará ganar en Montecarlo, pero también en Barcelona, Madrid, Roma y esperemos en Roland Garros”, ha confesado su tío. El exentrenador del actual número 13 del ránking ha reconocido que al tenista “va a faltarle algo de ritmo porque ha competido poco y su situación en la clasificación le obligará a jugar algunos partidos algo más difíciles al principio, pero si aspiras a ganar títulos debes vencer a todos”.

Toni Nadal tío de Rafa, durante la presentación del Mallorca Championships. RD

Toni Nadal ha considerado también que, actualmente, los máximos candidatos a levantar el segundo Grand Slam del calendario en París son “Carlos Alcaraz, Novak Djokovic y Rafa Nadal”, por este orden, destacando que el actual número uno es “un jugador especial, que lo hace todo bien y está demostrando, junto a Djokovic, que es el mejor este año”.

Posible presencia en Santa Ponça

Sobre la participación del manacorí y el murciano en el Mallorca Championships, del 24 de junio al 1 de julio, su director ha asegurado que va a depender mucho de sus resultados anteriores y su preparación para Wimbledon.

“Seguro que Rafael vendrá a entrenar en la hierba del Mallorca Country Club como otros años y Alcaraz, por ahora, desconozco su planificación”, ha confesado Toni Nadal. En la presentación de la tercera edición, la organización del ATP250 que se celebra en Santa Ponça tiene confirmados al australiano Nick Kyrgios y a Feliciano López. El toledano disputará en el evento calvianer su último torneo en España antes de retirarse y se le rendirá homenaje.

“Estamos muy contentos de la evolución del torneo, como crece en infraestructuras y la aceptación en la sociedad mallorquina con mayor presencia de público”, ha apuntado el manacorí de 62 años. El Mallorca Championships amplía su capacidad de la pista central hasta los seis mil espectadores y espera también atraer el mercado turístico estadounidense con la participación, todavía no cerrada oficialmente, de jugadores como Taylor Fritz o Frances Tiafoe que lideran el panorama tenístico norteamericano.