El Alcúdia se proclamó ayer campeón del grupo B de la Regional Preferente y jugará la fase de ascenso conjuntamente con el Felanitx, el primero del A, y los campeones de Eivissa y Menorca, el Inter Ibiza y Alaior, respectivamente. El sorteo de los emparejamientos se realizará hoy, a las 12:00 horas, en los locales de la Federación y el técnico Pep Lluís Martí será la ‘mano inocente’. Los ganadores de estas eliminatorias subirán.

Fase ascenso: Los primeros clasificados también optan 

Además de las dos mencionadas plazas de ascenso a Tercera, también saldrán dos, los dos primeros, del grupo de diez participantes que se formarán entre los segundos, terceros y cuartos (Ferriolense, Rotlet Molinar, Arenal, Cardassar, Algaida y Son Cladera), los perdedores de la fase campeones más los ganadores del play off de Eivissa y Menorca. Esta ronda se dirimirá del 16 de abril al 11 de junio.

Fase descenso: Los cinco últimos de cada grupo

Los cinco últimos de cada grupo se unirán en un grupo único y con los mismos puntos, y disputarán la fase de descenso. Los cinco últimos de esta fase bajarán a Primera. La disputan el Artà, Génova, Esporles, Murense, Petra, Alqueria, Son Sardina, Calvià, Independiente y s’Horta.

Primera: El Platges B y el Santa Mónica, campeones 

La Primera Regional también finalizó este pasado fin de semana y coronó al Platges de Calvià B y Santa Mónica como brillantes campeones de grupo. 

Segunda: El Alaró, Rafal y San Pedro cantan el alirón 

La Segunda cerró también su fase regular y ha dado al Alaró B, Atlético Rafal B y Colegio San Pedro como campeones de grupo.

Féminas: El Atlético Baleares no falla

El Atlético Baleares venció por 3-0 al Almería y seguirá segunda en la tabla del grupo Sur de la Segunda. Las blanquiazules jugaron con Sandra Torres, Alcaide (Sonia), Gabi (Joana Roig), Neus, Janira, Paula, Oyoke, Infante, Perelló (Nati), Raquel (Rojas) y Cora (Fullana). 

Féminas: Nueva derrota para el Algaida 

El Algaida sigue en barrena de malos resultados y sumó un 6-0 en contra en Vila-real. Los azules jugaron con Navarro, Urrutia, Miguel, Córdoba, Koleva, Conceiçao (Teresa), Sastre, Vives, Bergas (Cirer), Gelabert (Paula) y Deyà (Lucía).

Féminas: El Talarrubias cae 5-1 ante el Fontsanta 

El Santa Ponsa Talarrubias cayó por 5-1 en Fontsanta. Las verdes jugaron con García, Villar, Villalonga, González (Carrió), El A,rani (Garmendía), Valens, Colomar, Sastre, López (Soarez), García (Munar) y Balduz.

Féminas: El Collerense no puede con el Castellón 

Derrota por 2-1 del Collerense en su visita al Castellón. Las de Palma jugaron con Garau, Valcaneras, Peña, Martín, Montané, Mir (Osto), Martorell, De Dios, Ginard (Juan), Garcías (Espadas) y Ballesteros (Rosselló). 

Féminas: El Son Sardina se abona al empate 

Octavo empate del Son Sardina ante un rival directo que le penaliza con la pérdida de la quinta posición y la amenaza de perder también la sexta en la visita del próximo domingo al campo del Collerense. Las amarillas jugaron con Cati Cueto, Irene (Keyla), Gurri, Cris Juan, Shakira (Paula), Laura Martínez, Úrsula, Laura Navarro, Cueto (Ana), Tania Sánchez y Sayo (Luci). 

Futsal Segunda B: Dura derrota del ETB en Sabadell 

Tras un pésimo partido el ETB Calvià cayó goleado 8-3 en su visita al Sabadell y se acerca peligrosamente a la zona de descenso con 35 puntos, a dos de Escola Pia que la cierra con 33, si bien los de Calvià cuentan con un partido menos, el que jugarán el próximo sábado en Galatzó ante Hospitalet. El ETB alineó a Jaume, Nil, Miquel Nicolau, Marc Andreu y Sergio Rubio. También jugaron Ruby, Jason, Gonzalo, Leal y Piña. 

Féminas: El Constància goleó al Manacor 

El Constància sumó su cuarta victoria consecutiva al vencer por 4-0 al colista Manacor y se coloca tercera en la Liga Autonómica, que domina el Atlético Baleares sin perder ni un duelo. Marcaron por el cuadro de Inca Esme (2), Yajaira y Córcoles.