El mundo del automovilismo mallorquín llora la muerte de Pedro Mayol Pocoví. El que fuera piloto y padre de uno de los conductores más exitosos en la actualidad en el panorama balear, ha fallecido a los 71 años debido a un problema cardiaco.

Ha sido la Federación Balear de Automovilismo la que ha dado a conocer su fallecimiento a través de unas redes sociales que rápidamente se han llenado de cariño y afecto hacia toda su familia.

Pedro Mayol era un enamorado de la velocidad. Facebook

"Hoy ha fallecido Pedro Mayol Pocoví a los 71 años. Veterano piloto y muy querido por pilotos y aficionados. Nuestro más sentido pésame para la familia y amigos", ha indicado la Federación en una breve nota.

Su hijo, Pedro Mayol Junior, es uno de los pilotos más conocidos del panorama autonómico. Este pasado fin de semana, sin ir más lejos, fue el dominador absoluto de la sexta edición de la Pujada Aigües Blanques, en Eivissa, y que volvió a ser valedero para el Campeonato de Baleares de montaña. Una subida que estuvo marcada por un accidente del coche que provocó un incendio que obligó a cancelar la prueba cuando sólo se había disputado una de las seis mangas de competición.