Semana especial para el Mallorca Palma Futsal en su reto de lograr el primer título de su historia. El cuadro balear disputará la Final Four de la Copa del Rey de fútbol sala el próximo fin de semana en Antequera, Málaga, en una nueva fase final marcada en rojo en la hoja de ruta del equipo desde que consiguiera la clasificación como uno de los cuatro mejores de la competición.

El equipo dirigido por Antonio Vadillo disputará la segunda semifinal del torneo copero el sábado 1 de abril, a las 14:30 horas, frente al Barça, mismo rival que en las semifinales de hace siete años cuando los isleños jugaron la primera final de su historia en este torneo.

El Mallorca Palma Futsal solamente ha alcanzado la semifinal de este torneo en esa misma ocasión, en la temporada 2015/16, el año que quedó subcampeón de Copa, cayendo en la final ante ElPozo Murcia 3-2. Desde entonces, la competición copera se ha resistido a los mallorquines y solamente en la campaña 2018/19 alcanzaron los cuartos de final.

Este año, los de Vadillo llegan dispuestos a deshacer su mala racha en esta competición y regresar a la isla como campeones. Los palmesanos arrancan la semana con el único objetivo de estrenar sus vitrinas.

Los de Vadillo viajarán a la localidad malagueña el próximo viernes para intentar derrotar al Barça, el líder de la liga y uno de los mejores equipos del mundo. El club balear ya sabe lo que es ganar a los catalanes esta temporada. En el enfrentamiento de liga de la primera vuelta, el Mallorca Palma Futsal venció al Barça 4-2, dejando claro que tienen equipo y ganas para pelear y lograr vencer contra cualquier equipo. A pesar del buen hacer de los baleares durante todo el curso, el Mallorca Palma Futsal deberá afrontar la semifinal sin su entrenador en el banquillo, que cumplirá ante el Barça su último partido de sanción.

En esta temporada histórica, los mallorquines han alcanzado todas las fases finales de todas las competiciones en las que han participado e intentarán conseguir su primer título en Antequera. En caso de conseguir el pase a la final, el cuadro balear se enfrentará al vencedor de la otra semifinal, el Peñíscola, líder actual de la Segunda División que se ha colado entre los grandes, o el Jimbee Cartagena, el actual quinto clasificado en la competición regular.