Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Fundación Rafa Nadal entrega sus primeros premios

El Museu des Baluard ha sido escenario de la gala que ha galardonado a distintas asociaciones por su labor social

30

La Fundación Rafa Nadal entrega sus primeros premios DM

 El Museu des Baluard d’Art Contemporani de Palma ha sido escenario de la gala para conmemorar los I Premios de la Fundación Rafa Nadal. El tenista mallorquín ha mostrado su satisfacción por celebrar la primera entrega de los galardones que llevan su nombre. “Estoy contento de sacar esta iniciativa después de que varias asociaciones y otras fundaciones nos pidieran ayuda para sus proyectos”, ha expresado. La iniciativa del manacorí ha contribuido a mejorar la calidad de vida de diferentes colectivos en situación de vulnerabilidad. Cada asociación premiada se ha llevado una dotación de 15.000 euros.

El tenista balear, junto a su mujer y presidenta de la fundación, Xisca Perelló, han otorgado los premios evaluados por un jurado que se han repartido en cinco categorias: Deporte, Educación, Salud y Bienestar, Innovación Social y Cooperación Internacional.

Se han presentado más de 250 candidaturas para los premios de la fundación

decoration

En la categoría de Deporte el galardón ha sido para la asociación Casal de Infants por “Proyecto Impulso”, por su promoción social para chicas de 12 a 16 años en el municipio de Salt (Girona). En Educación, el jurado de la fundación ha entregado el premio a “Asociación el Arca” por el apoyo mostrado a los menores para mejorar su éxito escolar. El proyecto “Lo que la verdad importa” se ha llevado la distinción de Salud y Bienestar de la Fundación Rafa Nadal por el apoyo a las personas mayores y la divulgación de sus biografías. En la categoría de Innovación Social , la fundación le ha dado la condecoración a “Mamás en acción” por acompañar a los niños y niñas huérfanos y a aquellos menores que no están con sus padres cuando se encuentran en el hospital. Finalmente, el Premio Cooperación Internacional se ha entregado la Fundación Kiria por impulsar la construcción de un aulario en Nkaraku (Kenia).  

 Estos premios han nacido para reconocer y destacar los mejores proyectos e iniciativas sociales y no serían posibles sin la colaboración entre Fundación Rafa Nadal y Telefónica con la participación especial de Unesco.

Compartir el artículo

stats