El piloto mallorquín Jorge Lorenzo participará durante este 2023 en la Porsche Supercup. El tricampeón del mundo de MotoGP dará de esta manera el salto a la división europea a bordo del equipo Huber Racing.

Lorenzo ya participó la pasada temporada en la apertura de la campaña en Imola, una experiencia que disfrutó enormemente y en la que corrió con un un auto VIP que le suministró Porsche Motorsport. Además, el mallorquín también participó en la Porsche Carrera Cup en Italia, acabando en la décimo cuarta posición.

Lorenzo, que el año pasado participó como comentarista de varias carreras de MotoGP con Dazn, esta temporada ocupará uno de los 28 lugares permanentes disponibles para el torneo de Porsche. La temporada número 31 de la Supercup comenzará en mayo de 2023 con una carrera de apoyo al Gran Premio de Emilia Romagna de Fórmula 1, y llegará a su fin en el Gran Premio de Italia, que tendrá lugar en septiembre de ese mismo año.

La exigente Porsche Supercup es una competición telonera de la Fórmula 1 en la que Lorenzo competirá casi con una treintena de pilotos con su prototipo de 600CV: "Serán unas carreras dificilísimas, porque es el mismo coche para todos, y todos estamos en un segundo, pero bueno ellos llevan en karting desde los tres años, lo tienen interiorizado como beber y comer. A mí siempre me han gustado los retos y me quiero enfrentar a ellos. Espero hacerlo bien, un Schumacher o Verstappen van a MotoGP y están a 15 segundos, y yo en F1 igual me meten 2 o 3, y en la Supercup medio o uno, el más difícil de reducir por falta de experiencia, pero a ver, un 'top' 10 o un 'top' 5 si todo te acompaña podría ser. Quiero ganar carreras en el campeonato italiano eso sí italiano, eso sí".