La piscina de Son Moix recibirá por primera vez el Campeonato de España Júnior y Sénior de Natación Artística, que se celebrará desde hoy y hasta el domingo 26 de marzo, y en el que participarán 334 deportistas de 33 clubes.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado, este jueves han empezado los primeros entrenamientos de los equipos en la piscina y es la primera vez que la instalación acoge un campeonato nacional de natación artística.

En esta competición nacional de las categorías sénior y júnior femenino, con deportistas de 2004 a 2008, y masculino, de 2003 a 2008, participarán un total de 11 federaciones territoriales.

“Palma se ha convertido en una de las principales capitales y un referente de la natación nacional”, ha manifestado el regidor de Deportes, Francisco Ducrós, durante la presentación del Campeonato, que ha tenido lugar este jueves en Cort.

Al acto también han asistido el presidente de la Real Federación Española de Natación, Fernando Carpena; la presidenta del Club Mediterránea, Begoña Oviedo; la presidenta de la Federación Balear de Natación, Núria Perea; y el gerente del Instituto Municipal del Deporte (IME), Rafael Navarro.

Por su parte, Carpena ha hecho hincapié en la gran trayectoria de los deportistas baleares y ha destacado el papel de la palmesana Marga Crespí, así como los logros de Natalia Amengual y Maria del Mar Bauzà con el equipo nacional.

Este evento está organizado por la Real Federación Española de Natación (RFEN), a quien Ducrós ha agradecido su apuesta y su confianza, y por el CN Mediterránea, que cuenta con la colaboración de la Federación Balear de Natación y del IME.