El vigente campeón del mundo de Moto3, Izan Guevara, no podrá competir en el inicio de temporada por una lesión del ligamento triangular de la muñeca derecha que le impedirá estar en la inauguración del campeonato en Portugal y en el Gran Premio de Argentina, todo un contratiempo para el mallorquín en la temporada de su estreno en la categoría intermedia.

Guevara que completó un total de 218 vueltas entre los test de pretemporada de Jerez y de Portimao la semana pasada, pero que no pudo rodar a un ritmo constante y cercano al de los pilotos de cabeza. "El piloto del Inde Gasgas Aspar, aquejado de dolor en la muñeca derecha, se ha realizado pruebas médicas esta semana que han revelado hallazgos compatibles con síndrome compartimental crónico y una lesión en el fibrocartílago triangular de esta muñeca", reza la nota publicada por su equipo.

El joven piloto palmesano se operará esta misma semana y tiene por delante cuatro semanas de recuperación que le impedirán su debut en la categoría de Moto2 hasta, al menos, el Gran Premio de las Américas. Su sustituto en estas dos carreras será el piloto del Openbank Aspar Team Jordi Torres, que de este modo vuelve a la categoría intermedia con el equipo valenciano, con el que compitió ya en 54 grandes premios entre 2011 y 2014.