Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

MOTOCICLISMO

Izan Guevara luchará por ser rookie del año en la cilindrada intermedia

El piloto mallorquín se perderá las dos primeras carreras del año por una lesión crónica que le obligará a pasar por quirófano

Izan Guevara, del equipo GasGas, preparado para luchar en Moto2. GasGas

El flamante y vigente campeón de Moto3, Izan Guevara, arranca su tercer año en el Mundial y lo hace estrenándose en la categoría intermedia. Con el objetivo, entre ceja y ceja, de convertirse en rookie del año, el piloto del equipo Aspar se encontrará con muchos otros rivales, como Sergio García, Dennis Foggia o Álex Escrig, que no le facilitarán la tarea. «Subirme a algún podio o conseguir alguna victoria tampoco estaría mal», reconocía el joven palmesano sobre los objetivos que se marca a corto plazo.

La adaptación a su nueva moto, en la que todavía trabaja, será el paso fundamental para que Izan comience a destacar en una categoría en la que gallos como Pedro Acosta, Alonso López, Ogura o Dixon se disputarán el título. Guevara aterriza en Moto2 tras firmar, el pasado curso, un año casi perfecto, sumando siete victorias, logrando once podios y protagonizando carreras espectaculares como la de Sachsenring, Jerez o Valencia.

Se perderá las dos primeras carreras del año

Izan Guevara no podrá competir en el inicio de temporada por una lesión del ligamento triangular de la muñeca derecha que le impedirá estar en la inauguración del campeonato en Portugal y en el Gran Premio de Argentina.

Compartir el artículo

stats