Triunfo de categoría del Mallorca Palma Futsal frente al Real Betis en el partido avanzado de la jornada 28 disputado en el Pabellón de San Pablo de Sevilla. Los palmesanos ganaron 3-5 un encuentro en el que mostraron su capacidad ofensiva y el gran nivel que tiene el equipo defendiendo, dominando todas las facetas e interpretando el encuentro a la perfección. 

Merecieron más en la primera mitad, las faltas les complicaron el partido, pero supieron sufrir cuando llegó el momento para llevarse el triunfo. Dos golazos de Cleber, además de los tantos de Fabinho, Tomaz y Rivillos afianzan al equipo en la segunda posición. Los isleños dominaron claramente la primera parte del duelo y si no obtuvieron una amplia renta fue porque el exportero del cuadro balear, Nico Sarmiento, salvó a su equipo.

El dominio era total y absoluto del equipo de Antonio Vadillo, que por segundo partido veía el encuentro desde la grada por la sanción. Rivillos probó con un tiro exterior ante la defensa rival pero no tuvo fortuna, como tampoco Mancuso que se topó, de nuevo, con Sarmiento. Entre el portero y el palo evitaron el gol de Marlon en una acción que supuso el saque de esquina que dio paso al primer gol del partido, obra de Fabinho, que enganchó el balón en la frontal del área y sorprendió al meta rival.

La ventaja en el marcador no hizo que el Mallorca Palma Futsal cambiara su guion, aunque Barrón también se lució. Cleber robó el balón en pleno ataque de los andaluces y montó una rápida contra creando otro tres contra el portero, combinó con Mancuso y este cedió al segundo palo para que Tomaz marcara a puerta vacía. Y después de sufrir de lo lindo con las ofensivas del Betis, Cleber dio todavía más aire con uno de los goles de la temporada. El brasileño recuperó otro balón en defensa, cruzó toda la pista superando a su defensor con una finta y mandó el balón a la escuadra en un lanzamiento cruzado excelso ante la salida de Nico Sarmiento. 

Tres goles de ventaja para los últimos diez minutos, una renta que podía parecer suficiente pero quedaba mucho partido. Y más, con el cupo de faltas agotado. De hecho, los colegiados pitaron una mano de Rivillos que aprovechó Fernando Draxler para marcar de doble penalti. Quedaban nueve minutos, una eternidad. Y más cuando veinte segundos después, los colegiados señalaron otra mano que supuso otro doble penalti. En este caso, el lanzamiento de Draxler se escapó desviado. Los jugadores del Palma lo celebraron casi como un gol. El Real Betis se volcó en ataque y puso en serios problemas a los mallorquines. Se multiplicó el trabajo de Carlos Barrón. 

Gran nivel defensivo

La versión defensiva de los mallorquines era de una gran nivel pero la presión rival obligaba a no fallar. Raúl Jiménez marcó el segundo y abría el partido para los locales. Cuando peor estaba el partido, Cleber apareció para firmar otro gol maravilloso en el pabellón y ante la afición que disfrutó de él. De nuevo cabalgada por la banda izquierda y picó el balón ante la salida de Sarmiento al segundo palo para dar el golpe definitivo. El tanto fue definitivo aunque todavía llegaron más en los últimos segundos. Rivillos amplió la ventaja y marcó el quinto a puerta vacía aprovechando el portero-jugador del Real Betis mientras que los verdiblancos consiguieron el tercero en la última jugada, obra de Chano.

3- Real Betis FS: Sarmiento, Eric Pérez, Raúl Jiménez, Henmi y Piqueras. También jugaron: Carlos Sanz, Raúl López, Chano, Lin, Cristian Povea, Carrasco, Fernando, Charly y Raúl Sánchez.

5- Mallorca Palma Futsal: Carlos Barrón, Marlon, Chaguinha, Cainan y Tayebi. También jugaron: Tomaz, Mancuso, Rivillos, Cleber, Eloy Rojas y Fabinho.

- Goles: 0-1 Fabinho (min. 11); 0-2 Tomaz (min. 26); 0-3 Cleber (min. 30); 1-3 Fernando (min. 31); 2-3 Raúl Jiménez (min. 34); 2-4 Cleber (min. 36); 2-5 Rivillos (min. 40); 3-5 Chano (min. 40)

- Árbitros: Andrés Botella y Alejandro Martínez. Amonestaron con amarilla a los jugadores locales, Lin, Carlos Sanz, Raúl Jiménez, Sarmiento y Eric Pérez, y al visitante, Mancuso. También expulsaron por doble amonestación a Marlon.

- Pabellón: Palacio de los Deportes de San Pablo, 200 espectadores. Partido correspondiente a la jornada vigesimoctava jornada de la Primera División.