El Velòdrom Illes Balears de Palma acogerá este próximo fin de semana (sábado 25 y domingo 26) el Campeonato de España de ciclismo de pista en las modalidades Madison Omnium, Gran Premio “Toni Cerdà”, con la participación de unos 130 corredores en representación de 10 comunidades autónomas y otros tantos clubes federados.

La presentación de esta cita deportiva, celebrada esta mañana, ha contado con la presencia de Carles Gonyalons, director general d’Esports del Govern balear; Marga Portels, directora insular d’Esports del Consell de Mallorca; Pere Joan March, gerente de la Fundació per a l’Esport Balear; Fernando Gilet, presidente de la Federació de Ciclisme de les Illes Balears; Joan Llaneras, director deportivo del Velòdrom; Norbey Andrade, vocal del comité técnico de la Federación española de Ciclismo y Manuel Hernández, de Unisport Consulting.

El Campeonato volverá acoger en Palma a los mejores pistards nacionales en categoría Élite, Sub23, Júnior y Cadete. Las Illes Balears, con 24 ciclistas, encabezan la delegación más numerosa. Los hombres convocados por el seleccionador de Pista Jaume Mas son: Cadetes Masculinos: Marc San Martin, Lluc Dols, Joan Morlà; Cadetes Féminas: Irene Reina, Nuria Hernández, María Rodríguez, Zoe Wuyts; Juniors Masculinos: Joan Roca, Elies Ros, Tomás Majarón, David Sánchez, Manel Màrmol; Juniors Féminas: Nayhara Monserrat, Valentina Ferreyra, Julia Murphy, Clara Martínez, Clara Blanco; Sub 23/Élites Masculinos: Sergi Amengual, Francisco Tejero, Albert Moyà; Su23/Élites Féminas: Marga López, Ainhoa Moreno, Marina Garau y Marga Capellà.

Pero, sin duda, una de las estrellas de este Nacional volverá a ser Sebastián Mora, ex campeón del mundo de scratch, 6 veces campeón de Europa y subcampeón del mundo de Madison haciendo pareja con el menorquín Albert Torres, que por compromisos con su equipo movistar no podrá participar en este campeonato. También el catalán Erik Martorell, al que se pudo ver en la UCI Track Champions League o el vasco Jaime Romero (Laboral Kutxa - Fundación Euskadi) parten como favoritos para colgarse las medallas.

En categoría élite mujeres, destacan los nombres de Isabel Ferreres (Comunidad Valenciana), Ziortza Isasi (Bepink - Federación Vasca), Laura Rodríguez (Cataluña) e Isabella Escalera (Madrid.

El Campeonato se desarrollará en doble jornada, a lo largo de todo el sábado y la mañana del domingo. La programación se iniciará a partir de las 9.30 horas del sábado 25, con las primeras eliminatorias de las categorías júnior e infantil en la modalidad Omnium y se prolongará hasta las 12.30h. En la sesión de tarde, a partir de las 15h, entrarán en acción los corredores Élite y Sub’23 de esta modalidad. El domingo, en sesión matinal, a partir de las 9.30h, será el turno para los especialistas en Madison.