El piloto mallorquín Joan Mir y su compañero de equipo, el catalán Marc Márquez, pilotos oficiales del equipo Repsol Honda, se han mostrado con muchas ganas de comenzar, este fin de semana en el Gran Premio de Portugal de MotoGP en el circuito de Portimao, un campeonato del mundo de motociclismo que va a aportar muchas novedades en 2023.

Joan Mir destacó: "Quedan pocos días para mi debut con los míticos colores del equipo Repsol Honda, es un momento soñado, estar en la parrilla como piloto de este equipo, si bien queda trabajo por hacer todavía, tenemos cosas que probar y mejorar, pero las carreras traen otro tipo de intensidad".

"Vamos a ver lo que podemos hacer en Portimao, lo importante es seguir construyendo desde donde terminamos el test y dar pasos consistentes hacia adelante", agregó el nuevo piloto del equipo Repsol Honda.

"Ya está aquí el comienzo de otra temporada y siempre se tiene esa emoción y esa sensación antes de volver a competir", recordó por su parte Marc Márquez, quien reconoce que ha tenido "una pretemporada muy ajetreada" en la que han estado "recopilando muchos datos y apuntando hacia el futuro".

"Ahora tenemos que empezar a centrarnos en las primeras carreras y recordar que las carreras y los entrenamientos son muy diferentes", insiste el piloto de Repsol Honda. "Este año tenemos el nuevo reto del Sprint el sábado, una carrera corta e intensa que estoy seguro que dará mucha emoción".

"Tengo muchas ganas de volver a subirme a la Honda RC213V en la undécima temporada con el equipo Repsol Honda", agregó en la nota de prensa del equipo el piloto ocho veces campeón del mundo de motociclismo.