La pelota ha dejado de volar por encima de la red y cae ahora en los despachos del Club Voley Palma. Con la temporada concluida, habiendo logrado una sufrida permanencia, toca garantizar la viabilidad económica para el curso 2023-24 y no pasar los mismos apuros de los dos últimos veranos para poder inscribir al equipo en la Superliga.

«Plantearte con humildad el objetivo de mantener la categoría y conseguirlo, para mí, ha sido una satisfacción enorme. Me da ánimos para encarar otra temporada y ahora, con mucho más tiempo que el año pasado, empezar a abrir contactos para convencer a las empresas mallorquinas de que invertir en nuestro proyecto les va a ser rentable», se sinceró ayer Carlos García. 

El presidente de la entidad ofreció una rueda de prensa este martes en el Hotel Nura Cóndor de la Platja de Palma, acompañado por el entrenador Abel Bernal, en la cual hizo balance de un curso convulso y marcó la hoja de ruta de ahora en adelante. El mandatario reconoció que, además de buscar apoyo privado, la implicación de las instituciones está «supeditada a la cita electoral del 28 de mayo», en referencia a los compromisos con el Govern, Consell y Ajuntament.

García confesó que ahora llegan un par de meses de «incertidumbre», mientras que matizó «de cara a la tranquilidad de la afición», su voluntad de «encontrar alguna solución antes de esa fecha de mayo y, para ello, desde el club ya nos hemos puesto en marcha habiendo concertado citas con varias compañías de la isla».

El máximo responsable del Voley Palma, que este curso ha tenido que hacer auténticos equilibrios económicos arriesgando capital propio para sacar adelante el día a día de la contabilidad, aclaró no tener «tanta preocupación como en anteriores ocasiones con las demoras en plazo porque, ahora mismo, tenemos algo más de colchón en el aspecto de poder anticipar hasta ciertas cantidades de dinero». 

En cuanto a la continuidad de los integrantes de la actual plantilla que finalizan contrato a final de la presente temporada, García reiteró la situación ya citada. «A los jugadores que queremos que sigan, se lo comunicaremos. Pero deben tener en cuenta que hay una serie de circunstancias que obligan a esperar hasta primeros de mayo para ver si podemos cerrar su renovación. Si ellos confían en nosotros, estaremos encantados», manifestó.

Jornada de puertas abiertas

 «Esta es la situación. Pero afortunadamente no es tan mala como otros años y, si las instituciones mantienen su compromiso con el deporte de élite, habrá Voley Palma la temporada que viene», concluyó Carlos García antes de presentar el fin de fiesta.

Este miércoles, desde las 18:30 horas, el equipo realizará un último entrenamiento con público en el Palau d’Esports de Son Moix en el cual se disputará un partido de exhibición, entre dos combinados de jugadores de la plantilla, con un formato sorpresa en el que tomará parte activa la afición que acuda.

Abel Bernal: «Me gustaría seguir en el Voley Palma»

Además de hacer un balance «positivo» de una campaña «con muchas complicaciones», Abel Bernal fue directo ayer al señalar que espera «cuanto antes poder empezar a trabajar en la próxima temporada y no sufrir tantas dificultades como en esta». El técnico confirmó que le gustaría «seguir siendo parte del club, si está en mi mano». Esta buena sintonía fue confirmada por parte de Carlos García. «Hay interés por nuestra parte y él me ha manifestado el suyo. Si el proyecto sale adelante, será con Abel Bernal como entrenador», aseguró el presidente.